Las compañías BGE, Sunrun y Ford anuncian el lanzamiento del primer programa de carga bidireccional de vehículo a hogar que permite a los propietarios de vehículos eléctricos utilizar la batería de transporte, para suministrar de energía la red eléctrica de sus hogares.
El primer cliente beneficiado
Este innovador programa, denominado “vehículo-a-hogar”, está centrando en la utilización de camionetas Ford F-150 Lightning junto con los sistemas de integración de Sunrun Home, con el objetivo de reducir el consumo máximo de energía, durante las horas pico del sistema eléctrico de BGE.
Brian Foreman se ha convertido en el primer cliente del país en utilizar la energía de su F-150 Lightning para su hogar, siguiendo un horario preestablecido sin importar el estado de su servicio eléctrico. Entre las palabras de Foreman, valoró la oportunidad de ser la primera persona en utilizar productos y tecnologías que contribuyan al desarrollo como mejora de la infraestructura.
Su ubicación de residencia está en el condado de Howard, y Foreman utiliza el sistema de integración de Sunrun para descargar la batería de su camioneta durante las horas de mayor demanda en la red, especialmente en los días de verano. La tecnología desarrollada por Sunrun y Ford permite que la batería del F-150 Lightning funcione en conjunto con el servicio eléctrico de BGE, complementando las cargas adicionales en el hogar. Anteriormente, el F-150 Lightning solo podía servir como fuente de energía de respaldo, en caso de cortes de electricidad.
El vicepresidente de Política y Estrategia Regulatoria de BGE, Mark Case, mencionó la importancia de la energía almacenada en vehículos eléctricos para alcanzar los objetivos de emisiones netas cero del estado. Según Case, las experiencias de Foreman y otros clientes proporcionarán valiosos conocimientos sobre cómo los programas de vehículo a hogar y vehículo a red pueden mejorar la eficiencia y la confiabilidad de la red, al tiempo que ofrecen nuevos beneficios a los clientes.
La”carga bidireccional de vehículo a hogar” de Sunrun y Ford
BGE ha sido pionera en este campo, en colaboración con Sunrun y Ford, antes de las fechas límite establecidas por la Ley DRIVE. Esta ley exige que BGE desarrolle un proceso para la interconexión de instalaciones de vehículo a red antes del 1 de noviembre de 2024, y presente una propuesta piloto utilizando esta tecnología a la Comisión de Servicio Público de Maryland antes del 1 de julio de 2025.
El programa piloto de BGE recopilará datos de un grupo selecto de clientes que posean una F-150 Lightning con Ford Intelligent Backup Power, una Ford Charge Station Pro conectada al Sunrun Home Integration System. Ahora bien, los conocimientos obtenidos, Sunrun y BGE planean expandir el programa, ofrecer incentivos para que más propietarios de F-150 Lightning adopten la carga bidireccional y desarrollar capacidades directas de vehículo a red para compartir la energía de los vehículos eléctricos.
El director de Servicios de Red de Sunrun, Chris Rauscher, elogió la colaboración con BGE y Ford, resaltando las plantas de energía virtuales con vehículos eléctricos bidireccionales jugarán como propósito principal para la transición hacia la energía limpia. Rauscher expresó su deseo de expandir estos innovadores programas con BGE y otras empresas de servicios públicos en todo el país.
Este programa ha sido posible en parte gracias a una subvención del Departamento de Energía de los Estados Unidos, que fomenta la adopción de vehículos eléctricos a nivel nacional. La aplicación EVsmart de BGE ofrece a los clientes descuentos, herramientas e información para cargar sus vehículos de manera más rápida y eficiente.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: BGE