BERD financia la modernización de la planta de tuberías de Tashkent

El préstamo de 20 millones de dólares permitirá aumentar la producción y extender la vida útil de las tuberías hasta 50 años.
Producción en la planta de tuberías de Tashkent

La planta de tuberías de Tashkent, el mayor fabricante privado de productos de acero prefabricados en Uzbekistán, ha sido seleccionada por el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) para recibir un préstamo de 20 millones de dólares. Esta inversión está destinada a modernizar la planta para que produzca tuberías de agua más grandes, eficientes y duraderas, lo que tendrá un impacto positivo en la infraestructura y la conservación del agua en el país.

¿Cuáles son los beneficios y el impacto?

La modernización no es solo para que la empresa produzca más, sino que tiene un impacto nacional significativo, por ejemplo, la vida útil de las tuberías pasará de 15-20 años a 50 años, lo que significa menos roturas, menos reparaciones y menos interrupciones del servicio.

Las tuberías nuevas, mejor aisladas y más resistentes, evitarán fugas, que, a su vez, reducirá el desperdicio de agua y los constantes reemplazos, contribuyendo a un uso más eficiente de los recursos. Una red de tuberías más fiable y con menos pérdidas también mejora el suministro de agua limpia para la población.

Al ser el único productor de este material en el país, fortalecer la producción de la planta de tuberías promueve la industria local y reduce la dependencia de importaciones.

Un respaldo constante al sector privado uzbeko

Con este nuevo préstamo, el BERD ha invertido 5.570 millones de euros en 193 proyectos dentro del país, la mayoría orientados al crecimiento del emprendimiento privado y a la creación de valor mediante asociaciones público-privadas.

Fuente: EBDR