Por: Inspenet, 11 de enero de 2023
El gobierno belga y la compañía energética Engie acordaron extender la vida útil de las dos centrales nucleares Tihange 3 y Doel 4 en diez años más.
“Con estas decisiones, los trabajos de ampliación de las dos centrales nucleares más jóvenes pueden comenzar mañana”, indicó el primer ministro belga, Alexander De Croo, en una conferencia de prensa.
La prórroga es crucial para garantizar la seguridad del suministro energético durante los próximos diez años. El gobierno belga ya había decidido en marzo del año pasado que el reactor Tihange 3 cerca de la frontera alemana (a unos 60 kilómetros de Aquisgrán) y el reactor Doel 4 cerca de Amberes deberían seguir funcionando al menos hasta finales de 2035.
La implementación aún se estaba negociando con la compañía Engie. Anteriormente, se planeó una eliminación nuclear para 2025. De acuerdo con un comunicado, el objetivo ahora es volver a poner en funcionamiento los dos reactores en el invierno de 2026 después del trabajo requerido para la extensión.
Fuente: https://news.eseuro.com/noticias/1346432.html
Foto: ShutterStock
No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/