Beam innova con su vehículo autónomo submarino para la inspección submarina

Con una capacidad para realizar inspecciones, al crear modelados 3D de alta resolución en tiempo real.
Compartir en redes sociales
El robot Scout, el vehículo autónomo submarino de Beam

La empresa Beam, especialista en el campo de la tecnología submarina, ha presentado el robot Scout, un vehículo autónomo submarino (AUV) que realiza operaciones de inspección personalizada diarias en los parques eólicos marinos.

El robot Scout, el vehículo autónomo submarino

Este robot sumergido, impulsado por inteligencia artificial avanzada, ha sido diseñado para llevar a cabo inspecciones subacuáticas, reduciendo la necesidad de intervención humana y aumentando la eficiencia operativa de las inspecciones.

El robot Scout es el inicio de una nueva era para las inspecciones submarinas en los parques de energía eólica renovable y está diseñado para abordar una de las principales dificultades del sector: la falta de habilidades en energía eólica marina.

Con una capacidad para realizar inspecciones detalladas y crear modelados 3D de alta resolución en tiempo real, Scout permite que las inspecciones de parques eólicos sean más rápidas y rentables. Además de sus capacidades avanzadas.

Al eliminar la necesidad de embarcaciones especializadas, el vehículo robótico sumergido contribuye a la reducción de huella de carbono, minimizando las emisiones de CO₂ asociadas con las operaciones de inspección. Esta tecnología mejora la eficiencia de procesos en el sector, y también tiene un impacto positivo en la sostenibilidad de las operaciones de energía renovable.

El fundador y CEO de Beam, Brian Allen, subraya que el lanzamiento de Scout es una respuesta directa a las necesidades de un mercado en rápido crecimiento. “Nuestra misión siempre ha sido hacer que la energía eólica marina no solo sea viable, sino la más deseable. Scout jugará un papel crucial para acelerar el crecimiento de la industria, facilitando la operación autónoma y escalable de los parques eólicos“, comentó Allen.

YouTube video

La introducción de la tecnología submarina. Fuente: Beam

Con el despliegue del robot Scout, Beam está impulsando la innovación tecnológica, y está preparando el camino de investigación, para una navegación sin intervención humana en el ámbito de las inspecciones submarinas.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X TikTok

Fuente y foto: Beam

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...