La empresa Baker Hughes ha presentado tres tecnologías avanzadas de sensores para la medición de gas, flujo y humedad. Estas soluciones están diseñadas para mejorar la seguridad y la productividad en aplicaciones de hidrógeno y otros sectores energéticos e industriales.
Las nuevas tecnologías avanzadas de sensores
El sensor XMTCpro resalta por su alta precisión y confiabilidad al monitorear la concentración de gases, como hidrógeno y oxígeno, en entornos industriales hostiles. Este sensor posee el certificado por el nivel de integridad de seguridad (SIL), y ofrece detección de errores en tiempo real y una rápida respuesta en la medición de gases binarios. Además, tiene un diseño resistente a la contaminación y con bajos requerimientos de mantenimiento.
Por otro lado, el HygroPro XP es un sensor que permite medir la humedad en gases y líquidos de hidrocarburos. Este transmisor de bucle, compacto y a prueba de explosiones, es esencial para aplicaciones en las industrias de petróleo y gas, y puede medir con precisión trazas de humedad en un amplio rango de puntos de rocío. La comunicación HART integrada facilita la conexión con otros instrumentos inteligentes de campo, asegurando una operación eficiente en el transporte, almacenamiento y producción de hidrógeno.
Finalmente, el transductor T5MAX representa un avance en la medición de flujo ultrasónico de gases. El sensor T5MAX mejora la precisión en aplicaciones de bajo caudal, como la medición de hidrógeno. Este aumento en la intensidad de señal permite una mayor longitud de ruta de flujo, lo que resulta en mediciones más precisas y confiables. Además, los clientes que siguen las pautas globales del Banco Mundial para la reducción de la quema de gas ya están adoptando esta tecnología para cumplir con los estándares de caudales extremadamente bajos.
Los nuevos sensores de Baker Hughes
Cada uno de ellos son aplicables en diversos sectores, incluyendo hidrógeno, petróleo y gas, metales, productos químicos, biogás, generación de energía y CCUS. Además, estas soluciones cubren toda la cadena de valor del hidrógeno, desde la producción hasta el transporte y la utilización, incluyendo compresores avanzados, turbinas de gas, válvulas y bombas centrífugas, sensores de hidrógeno y monitoreo y diagnóstico. Baker Hughes también ofrece soluciones de energía limpia, enfocadas en la producción de energía utilizando hidrógeno y sus mezclas.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: Baker Huges