Avenir LNG invierte en dos nuevos buques de gas natural licuado

Los nuevos buques de Avenir aumentarán la flota de la compañía en un 40% y su capacidad total en un 80%..
Compartir en redes sociales
Avenir LNG, Buques de GNL

Desde el Reino Unido, Avenir LNG, una compañía especializada en la provisión de gas natural licuado (GNL) a pequeña escala, ha formalizado un acuerdo con Nantong CIMC Sinopacific Offshore & Engineering de China, parte de CIMC Enric, para la construcción de dos buques destinados al abastecimiento y suministro de GNL.

Avenir LNG: conectando tecnología y sostenibilidad

Los barcos, con una capacidad de 20.000 metros cúbicos cada uno, están programados para ser entregados en el último trimestre de 2026 y el primer trimestre de 2027 y en cuanto a innovaciones técnicas, los buques contarán con innovadores diseños de tanques tipo C, tasas de evaporación reducidas y las más recientes tecnologías en motores.

La optimización de la forma del casco y la implementación de subenfriadores prometen disminuir las emisiones de carbono y las pérdidas de carga, lo que marca un avance significativo respecto a otros buques de dimensiones similares, según destaca Avenir LNG.

Avenir LNG refuerza flota y compromiso con la sostenibilidad marítima

Ampliando las posibilidades de operación, el diseño de los nuevos buques está pensado para maximizar la compatibilidad y versatilidad, permitiendo la carga y descarga de GNL y BioGNL en un amplio espectro de embarcaciones y terminales receptoras. Este pedido amplía significativamente la flota de Avenir, incrementando la cantidad de sus buques en un 40% y elevando su capacidad total en un 80%, reforzando su posición como líder en el transporte marítimo de GNL.

Fortaleciendo lazos y expectativas futuras, el director general de Avenir LNG, Jonathan Quinn, expresó su entusiasmo por renovar la colaboración con el astillero SOE, recordando el éxito en la construcción de los últimos cuatro buques y anticipando la incorporación de estos dos modernos navíos a la flota en los próximos años. Quinn también subrayó la creciente demanda de GNL y BioGNL como combustibles para buques, destacando el papel crucial que jugarán estos buques en asegurar el suministro y contribuir a la descarbonización de los mercados marítimos globales.

Futuro del GNL en el transporte marítimo

El aumento en la construcción de buques especializados en el transporte de GNL y BioGNL es un indicativo claro de la transformación hacia una industria marítima más sostenible. Con la presión creciente para reducir las emisiones de carbono, estas tecnologías representan pasos importantes en el compromiso ambiental del sector, promoviendo una transición energética que podría servir de modelo para otras industrias.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente: marinelink.com

Foto: Shutterstock

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...