India estima aumento de producción eléctrica anual más rápido en la última década

La producción de energía a base de carbón aumentará un 8,9%, mientras que la generación de electricidad mediante gas natural podría crecer hasta un 10,5%.
Compartir en redes sociales
Una producción eléctrica anual

En el presente año fiscal, que culminará en marzo de 2025, se prevé que la producción eléctrica anual de India experimente un incremento energético histórico del 9,3%, alcanzando los 1.900 mil millones de kilovatios hora (kWh).

Un crecimiento histórico de producción eléctrica anual

Este aumento representa el crecimiento más acelerado desde el año fiscal entre el 2011 y el 2012, impulsado en gran parte por una combinación de intensas olas de calor y un renovado dinamismo económico regional.

Desde la etapa pandémica del 2020 y el 2021, la generación de electricidad en India ha mantenido un crecimiento anual promedio cercano al 8%, superando el incremento de la demanda de energía observado en las principales economías del mundo.

Además, se anticipa un incremento en la demanda de energía generada a partir de combustibles fósiles, que se espera crezca aproximadamente un 9% y represente más del 76% del total producido, por segundo año consecutivo. En detalle, se proyecta que la producción de energía a base de carbón aumente un 8,9%, mientras que la generación de electricidad mediante gas natural podría crecer hasta un 10,5%.

También se espera que la producción de energías renovables, incluyendo solar, eólica, pequeñas hidroeléctricas y biomasa, crezca solo un 8,2% en el periodo del 2024 y el 2025, registrando un ritmo más lento en cuatro años.

Una capacidad energética superior en la India

A pesar de haber aumentado su capacidad de energía renovable a 143,65 GW, India aún no ha logrado alcanzar su objetivo de 2022 de agregar 175 GW de energía renovable a su red, lo que ha intensificado su dependencia del carbón y complicado los esfuerzos por desvincular su economía del carbono.

Por otro lado, se espera que la producción hidroeléctrica, que sufrió una caída considerable el año pasado, se recupere con un crecimiento del 10,3% este año, impulsado por pronósticos de lluvias monzónicas por encima del promedio.

Las lluvias monzónicas son vitales, que proporcionan cerca del 70% de la precipitación anual de India y son esenciales para la recarga de los embalses utilizados en la generación de electricidad. Esto permitiría el desarrollo natural de las hidroeléctricas.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente: naturalgasworld.com

Foto: Shutterstock

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Post Rating LoaderCargando...