La minera Aton Resources ha anunciado los primeros resultados de su reciente programa de perforación diamantina en el depósito de Abu Marawat, Egipto. Los datos más resaltantes incluyen una impresionante intersección de 8,98 g/t de oro (Au), 185 g/t de plata (Ag), 0,43 % de cobre (Cu) y 6,12 % de zinc (Zn) en un intervalo de 3,90 metros, obtenido en el pozo AMD-110.
La perforación diamantina en Abu Marawat y su potencial
La compañía posee derechos exclusivos sobre Abu Marawat, y lleva adelante este proyecto en el Escudo Arábigo-Nubio, una región rica en metales preciosos y básicos. El CEO de Aton, Tonno Vahk, señaló que estos resultados iniciales son muy alentadores en la zona de perforación.
El principal objetivo del programa es claro: redefinir y ampliar los recursos minerales de Abu Marawat. Las perforaciones del mineral se han realizado en áreas montañosas difíciles de acceder, utilizando equipos especializados para evaluar mineralización poco explorada. Además, la compañía planea mejorar la categoría de recursos hacia indicados, con la vista puesta en desarrollar varias operaciones mineras en la concesión.
La concesión de Abu Marawat ha mostrado gran potencial, con estructuras como la Veta Fin y la Zona de la Veta Central, donde se han detectado minerales polimetálicos de alta ley. Por otra parte, Aton resalta la colaboración continua con la Autoridad de Recursos Minerales de Egipto para acelerar el desarrollo del proyecto, incluidos otros depósitos como Hamama West y Rodruin.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X TikTok
Fuente y foto: Aton Resources