Astronautas de la NASA extraviaron una maleta de herramientas en el espacio

El objeto continuará orbitando alrededor de la Tierra durante varios meses.
Compartir en redes sociales
Astronautas de la NASA

La semana pasada, las astronautas de la NASA Jasmin Moghbeli y Loral O’Hara concluyeron una caminata espacial en la Estación Espacial Internacional (EEI) en la que completaron una de las dos tareas de mantenimiento programadas. Lamentablemente, durante la actividad se perdió una maleta de herramientas.

¿Qué pasó con la maleta de herramientas de la NASA?

Durante la actividad se perdió de forma inadvertida una maleta de herramientas“, informó la NASA, que agregó que los controladores de vuelo lograron detectarla a través de cámaras externas de la estación.

Las herramientas que se extraviaron no eran esenciales para el resto de la caminata espacial y la pérdida no requería acciones adicionales, ya que el centro de control de la misión evaluó la trayectoria de la maleta y determinó que “el riesgo de un nuevo contacto con la estación es bajo y que la tripulación a bordo y la estación espacial están a salvo”.

Se anticipa que la bolsa de herramientas continuará orbitando alrededor de la Tierra durante varios meses, con una trayectoria descendente que eventualmente la llevará a unos 113 Km de altura.

La participación de las astronautas de la NASA

En la primera caminata espacial en la que participaron ambas astronautas, Moghbeli y O’Hara lograron con éxito el reemplazo de un soporte giratorio en uno de los paneles solares de la EEI. Este componente es esencial para mantener orientado el panel hacia el Sol mientras la estación completa su órbita alrededor de la Tierra.

Además, durante la tarea, las astronautas de la NASA retiraron una agarradera para preparar la zona de cara a la instalación futura de un panel solar desplegable. Así mismo, llevaron a cabo ajustes en un cable que previamente interfería con una cámara externa, según informó la Agencia en un comunicado.

Cabe destacar que Moghbeli y O’Hara no pudieron completar la otra tarea programada, que consistía en extraer una caja denominada Grupo de Frecuencia de Radio de una antena de comunicaciones de la estación espacial. Sin embargo, según la agencia espacial estadounidense, “el dúo levantó algunas capas de aislamiento para realizar una evaluación más precisa de cómo abordar la tarea” en una caminata espacial futura.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente: dw.com

Foto: shutterstock

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...