Inspenet, 01 de agosto 2023.
El arranque de esta central eléctrica representa un gran avance
Según informó el operador estatal Korea Western Power (KOWEPO), Corea del Sur ha puesto en funcionamiento una central eléctrica con la primera turbina de gas de fabricación nacional.
La central de ciclo combinado de Gimpo, ubicada al oeste de Seúl, comenzó a operar el viernes de la semana pasada. Esta planta está equipada con una turbina de gas de 270 megavatios, desarrollada por el fabricante local de equipos para centrales eléctricas, Doosan Enerbility Co.
En 2019, la empresa eléctrica estatal, junto con Doosan y otras compañías privadas, lograron desarrollar con éxito la primera turbina de gas de fabricación nacional, tras seis años de esfuerzo. Con este logro, Corea del Sur se convirtió en la quinta nación del mundo en tener una gran turbina de gas autóctona, uniéndose a Estados Unidos, Japón, Alemania e Italia.
Esta fue instalada en la central de Gimpo en abril del año pasado y se probó por primera vez en marzo de 2023. Después de completar los ajustes necesarios, las pruebas de combustión y otros procedimientos, la planta de Gimpo inició sus operaciones comerciales la semana pasada. Se espera que esta operación contribuya a asegurar un suministro eléctrico estable.
Además, KOWEPO tiene planes de desarrollar una nueva generación de turbinas de gas autóctonas y fomentar la exportación de tecnología en este campo.