Por: Inspenet, 16 de diciembre de 2022
Saudi Aramco y TotalEnergies han tomado la decisión final de inversión para la construcción de una planta petroquímica de escala mundial en Arabia Saudita. El complejo “Amiral” será operado e integrado con la refinería SATORP ubicada en Jubail en la costa este de Arabia Saudita. La decisión de inversión está sujeta a las condiciones de cierre y aprobaciones habituales.
La instalación petroquímica permitirá a SATORP convertir los gases de escape y la nafta de la refinería producidos internamente, así como el etano y la gasolina natural suministrados por Aramco, en productos químicos de mayor valor, lo que ayudará a avanzar en la estrategia de líquidos a productos químicos de Aramco.
El complejo comprenderá un craqueador de alimentación mixta capaz de producir 1.65 millones de toneladas anuales de etileno, el primero en la región en integrarse con una refinería. También incluirá dos unidades de polietileno de última generación con tecnología Advanced Dual Loop, una unidad de extracción de butadieno y otras unidades de derivados asociados.
El proyecto por sí solo representa una inversión de alrededor de 11 mil millones de dólares, de los cuales 4 mil millones serán financiados a través del capital de Aramco (62.5%) y TotalEnergies (37.5%). Su construcción está programada para comenzar durante el primer trimestre de 2023 y se prevé que inicie operaciones comerciales en 2027.
Foto: ShutterStock
No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/