En un evento realizado en Riad, el Príncipe Abdulaziz bin Salman, Ministro de Energía de Arabia Saudita, anunció el lanzamiento del Proyecto de Estudio Geográfico de Sitios de Energía Renovable. Este proyecto, que se enmarca dentro del Programa Nacional de Energías Renovables.
Una cobertura extensa y contratos locales de energía renovable
Las adjudicaciones de los contratos para el proyecto han sido otorgadas a empresas saudíes. Estas compañías serán responsables de la instalación de 1.200 estaciones de medición de energía solar y eólica en todo el país. Este proyecto abarcará un área de más de 850.000 kilómetros cuadrados, excluyendo zonas pobladas, dunas de arena y áreas restringidas por el espacio aéreo.
El Ministro de Energía subrayó que la superficie cubierta por este estudio, es comparable a la de países enteros como Reino Unido y Francia combinados, o Alemania y España juntas. Este tipo de estudio geográfico, en una escala tan grande, no tiene precedentes a nivel mundial. El objetivo principal es identificar los mejores lugares para el desarrollo de proyectos de energía renovable, basándose en la abundancia de recursos energéticos y la viabilidad de su desarrollo.
En su primera fase, las estaciones se desplegarán por todo el Reino para inspeccionar las áreas designadas. Luego, estas estaciones se trasladarán a los sitios más adecuados para proporcionar datos precisos necesarios para la implementación de proyectos de energía renovable.
Las estaciones solares medirán diversos parámetros como la irradiancia normal directa (DNI), la irradiancia horizontal global (GHI), la irradiancia horizontal difusa (DHI), además de factores como la deposición de polvo, la temperatura ambiente, las precipitaciones, la humedad relativa y la presión atmosférica.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: Saudi Gazette