El pequeño “robot trepador de paredes” diseñado para la inspección y mantenimiento de buques ha completado con éxito una prueba de demostración. Este robot es producto de una creación conjunta de Mitsui OSK Lines, Sumitomo Heavy Industries y MOL Ship Management, respaldado por Nippon Kaiji Kyokai (ClassNK) a través de su programa de certificación de innovación.
Un innovador y gran diseño del robot trepador de paredes
Este dispositivo es capaz de navegar tanto en superficies verticales como curvas, acceder a áreas de difícil alcance, y realizar mediciones precisas hasta de 0,01 mm, eliminando la necesidad de andamios y reduciendo los riesgos operacionales y costos de obra.
Además de mejorar la seguridad en la inspección de buques, el robot puede operar en espacios confinados, lo que disminuye los riesgos asociados con la deficiencia de oxígeno. En el siguiente video, podemos observar que la demostración incluye pruebas de navegación y la obtención de imágenes y mediciones en la bodega de un barco, resaltando la capacidad del robot para realizar tareas que serían complicadas para modelos más convencionales.
El robot completó con éxito una prueba de demostración. Fuente: Sumitomo Heavy Industries Corporate Communications.
Con la validación de ClassNK, el equipo desarrollador de MOL planea continuar mejorando la tecnología y funcionalidad del robot, así como explorar más aplicaciones en el ámbito de la inspección y evaluación digital a partir de los datos recabados.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente: MOL Ship Management
Foto: Sumitomo Heavy Industries