La naviera italiana Liberty Lines ha inaugurado su ferry híbrido de alta velocidad, el Vittorio Morace, una embarcación construida por el astillero español Astilleros Armon. Según la compañía, este es el primer ferry rápido híbrido de alta velocidad (HSC) de la OMI de su tamaño, y ha recibido la clasificación “Green Plus” por parte de la sociedad de clasificación italiana RINA.
La tecnología del ferry híbrido de alta velocidad
Este ferry posee una longitud de 39,5 metros, y tiene la capacidad para transportar a 251 pasajeros, alcanzando velocidades superiores a los 30 nudos. Además, su diseño está enfocado en minimizar el impacto ambiental de sus operaciones marítimas.
El Vittorio Morace está impulsado por un sistema de propulsión híbrido mtu desarrollado por Rolls-Royce. La componente eléctrica del sistema se utiliza para navegar sin emisiones en áreas portuarias y como propulsor auxiliar. Rolls-Royce ha indicado que las emisiones de CO₂ se reducen, por el uso de los motores diésel de la serie 4000 de mtu, que pueden funcionar con diésel renovable, reduciendo la huella de CO₂ hasta en un 90%.
El nuevo ferry lleva el nombre del fundador de la naviera, y es el primero de una serie de nueve transbordadores que operarán entre Sicilia y las islas Eolias y Egadi, así como entre el continente italiano, Croacia y Eslovenia. Además, Liberty Lines planea incorporar otros ocho ferries con sistemas híbridos mtu en servicio en Italia, Eslovenia y Croacia.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: Roll Royce