Por: Lcda. Arianna F Naveda, Inspenet, 21 junio 2022.
Un nuevo anuncio cierra la puerta al cambio climático para Europa. Alemania anunció que, debido a la falta de gas ruso, optarán por seguir produciendo energía del carbón, continuando así con las emisiones de CO2 a la atmósfera y alejándose de la meta planteada por el gobierno, con la que se pretendía acabar con el carbón como fuente de producción en el país.
El precio del gas se ha disparado en los últimos días debido a la reducción de entregas por parte de Gazprom, la empresa gasística más grande de Rusia, que ha decidido elevar los precios del recurso natural.
Los ecologistas alemanes han aceptado la decisión como difícil de asimilar “pero indispensable”, así lo asevera Robert Habeck, miembro del partido ecologista de la coalición nacional.
Con el invierno en el panorama
Durante el año 2021, el 15% de la energía de Alemanía provino del gas. En la actualidad, cuentan con una reserva de un 56% más que años anteriores. Se espera poder hacer frente al invierno y tener respaldo, debido a la posibilidad de quedar sin gas por un corte de Rusia.
Mientras tanto, Alemania, así como Suiza y Belgica, mantienen su meta de reducir las emisiones contaminantes para el año 2045. Sin embargo, esto no solo depende de su voluntad, sino de decisiones políticas y económicas de otras potencias mundiales.
Redactora: . Lcda. Arianna Flores Naveda
Fuente: https://www.xataka.com/energia/plena-crisis-energetica-alemania-vuelve-a-viejo-enemigo-medioambiental-europa-carbon