AKVA Group se une a Inseanergy Green Leadership como objetivo adoptar energía solar flotante para operaciones piscícolas. Esta iniciativa impulsa la eficiencia energética, y abre nuevas oportunidades en aquellas regiones que suelen ser consideradas desafiantes, por su dependencia de combustibles convencionales y poca disponibilidad de terrenos.
Solución en energía solar flotante
La perspectiva de energía solar en Chile resulta muy prometedora para la acuicultura, según Christian Gerardo Schäfer Oyanedel, Gerente General de AKVA Chile. Al asociarse con Inseanergy y Kvernaland Energi, AKVA para adoptar tecnologías de agricultura profunda y bajas en emisiones de carbono.
Esta alianza aborda la necesidad de reducir la huella de carbono, mientras enfatiza el compromiso continuo de las empresas con la innovación y la rentabilidad sostenible en la acuicultura. El desarrollo de sistemas de energía solar flotante, capaces de generar energía verde sin emisiones, o hacia un modelo de producción más limpio y eficiente en la industria acuícola.
Algunas de las declaraciones de Schäfer Oyanedel, indican que “La sostenibilidad es parte de la cultura y el ADN del grupo AKVA, enfocados en las soluciones de los productos que vendemos y compramos, así como una fuerza impulsora detrás de la innovación”.
También añadió que el sistema de producción de energía fotovoltaica flotante, posee una capacidad eléctrica hasta 290 pKwh, sin emisiones de carbono. Con el uso de una batería, es posible la reducción del tiempo de uso y funcionamiento del generador diésel, hasta un 80%.
El futuro de la acuicultura chilena
Desde la firma de una carta de intención en enero de 2023 hasta el despliegue actual de tecnologías renovables en la industria, el compromiso de AKVA e Inseanergy con la energía solar marina está transformando gradualmente el panorama energético chileno.
¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: AKVA Group