La empresa Vineyard Wind, ha publicado una declaración oficial tras un incidente que resultó en daños en las palas de una de sus turbinas eólicas marinas. Este suceso quedó registrado durante la madrugada del pasado sábado, 13 de julio 2024.
El incidente del aerogenerador de Vineyard Wind
El incidente afectó a las palas de una turbina en la zona de desarrollo marino de la empresa. En el momento del suceso, no se encontraba personal ni terceros cerca de la turbina, garantizando así que no hubo heridos entre los empleados de Vineyard Wind ni entre los contratistas involucrados.
En respuesta, la empresa activó sus protocolos de emergencia estipulados en su permiso, los cuales incluyen la creación de un perímetro de seguridad alrededor de la zona afectada y la coordinación con la Guardia Costera de los Estados Unidos para comunicar la situación a los marineros mediante un aviso oficial.
La empresa GE, encargada de la fabricación de las turbinas y palas del proyecto y también contratista de instalación, se ha comprometido a llevar a cabo un análisis exhaustivo para identificar la causa raíz de los daños. Mientras tanto, la compañía continuará colaborando estrechamente con autoridades federales, estatales, tribales y locales para asegurar la seguridad de su personal, los marineros y proteger el medio ambiente.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: Vineyard Wind