Durante su participación en la ASNT Conference 2025, Shamus Sullivan, Presidente de Inspección y Mitigación de Acuren, mencionó el papel de la compañía como referencia, servicios de prueba, inspección y certificación, así como su compromiso con la innovación tecnológica y la sostenibilidad ambiental.
Los servicios de prueba y la inspección industrial
La empresa es reconocida por su alcance global y su capacidad técnica, mientras sigue consolidando su posición tras su reciente fusión con NV5, una unión estratégica que ha ampliado su red de operaciones a regiones clave como Singapur, Dubái y Hong Kong, además de su sólida presencia en América del Norte. Esta integración, según Sullivan, convierte a la empresa en “una verdadera compañía tecnológica global”, preparada para responder a los desafíos más exigentes del sector energético e industrial.
En el ámbito tecnológico, Acuren está liderando una transición histórica hacia la radiografía digital, reemplazando los métodos tradicionales basados en película, por sistemas flexibles y digitales que permiten obtener datos precisos, optimizar la toma de decisiones y mejorar la eficiencia operativa de los clientes.
Estamos transformando la industria al llevarla a la era digital, utilizando la información generada para impulsar decisiones más inteligentes y extender la vida útil de los activos.
Afirmó Sullivan.
Por otra parte, el directivo resaltó que la Integración de servicios de ingeniería avanzada con métodos de ensayos no destructivos (END) permite a Acuren ofrecer soluciones integrales que fortalecen la integridad estructural de activos críticos y reducen los costos de operación en sectores como el petróleo y el gas.
En materia de sostenibilidad, Sullivan mencionó que el papel de NV5 como aliado estratégico en proyectos de protección ambiental y gestión del riesgo, incluyendo trabajos de mapeo geoespacial, prevención de inundaciones, protección contra incendios y exploración de fondos oceánicos. Estas iniciativas, dijo, “no solo expanden nuestras capacidades, sino que contribuyen activamente a crear comunidades más seguras y sostenibles”.
Fuente y foto: Inspenet / Acuren