Las compañías Aramco y NextDecade Corporation, han anunciado la firma de un acuerdo de principios no vinculante (HoA) para un contrato de compra y venta de suministro de GNL por 20 años. Este contrato se centrará en el suministro del Tren 4 de la instalación de GNL de Rio Grande, ubicada en el Puerto de Brownsville, Texas, EE.UU.
El acuerdo de suministro de GNL
Ahora bien, bajo los términos del HoA, Aramco se compromete a comprar 1,2 millones de toneladas anuales (MTPA) de GNL durante 20 años. Este suministro será entregado a bordo de manera gratuita y a un precio indexado a Henry Hub. Actualmente, ambas compañías están en proceso de negociar un acuerdo vinculante definitivo, cuya efectividad dependerá de una Decisión Final de Inversión positiva para el Tren 4.
El presidente de Aramco Upstream, Nasir K. Al-Naimi, expresó su entusiasmo por finalizar los términos del acuerdo de suministro a largo plazo. Además, resaltó la importancia del GNL en la satisfacción de la creciente demanda de energía segura y eficiente, y destacó el interés de la compañía por expandir su presencia en los mercados energéticos internacionales.
Por su parte, Matt Schatzman, presidente y director ejecutivo de NextDecade, manifestó su satisfacción por alcanzar este acuerdo principal, impulsando el objetivo de ampliar su cartera de GNL. También, Schatzman detalló su expectativa de finalizar el contrato de compra y venta de GNL y explorar otras oportunidades de colaboración.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: Aramco