API refuerza las normas de inspección de tuberías con nuevas actualizaciones

API refuerza las normas de inspección de tuberías con nuevas actualizaciones
API Strengthens Piping Inspection Standards with New Updates

Nota textual tomada de API el 4 de abril de 2024

El American Petroleum Institute se complace en anunciar la publicación de la quinta edición del API 570, Piping Inspection Code: In-service Inspection, Rating, Repair, and Alteration of Piping Systems; y Recommended Practice 574 (RP 574), Inspection Practices for Piping System Components, dos normas fundamentales para salvaguardar la integridad de los sistemas de tuberías. sistemas de tuberías utilizados en las industrias refineras y petroquímicas mundiales. Estas normas actualizadas mejoran la seguridad y la integridad de los sistemas de tuberías, aumentando así la protección de nuestra mano de obra y de las comunidades vecinas.

Actualizaciones y cambios significativos

La nueva edición de API 570 detalla los requisitos para la inspección, clasificación, reparación y alteración de sistemas de tuberías metálicas en servicio y sus dispositivos de alivio de presión. Ofrece numerosos cambios con respecto a ediciones anteriores, como la definición de la función y las responsabilidades de un supervisor de inspección; el refuerzo de los requisitos para la inspección, las pruebas, el mantenimiento y la reparación de los dispositivos de descarga de presión; y la introducción de recomendaciones y requisitos sobre la revisión de las recomendaciones de reparación de inspección y el aplazamiento de las fechas de vencimiento de las recomendaciones de reparación de inspección.

Como complemento del API 570, el RP 574 proporciona a los inspectores de tuberías los conocimientos esenciales de las prácticas industriales para la inspección de tuberías, válvulas (distintas de las válvulas de control) y accesorios. Esta nueva edición proporciona orientación adicional sobre la selección de las actividades de inspección, los lugares de inspección y los tubos de acero inoxidable en servicio con cloruros. También proporciona las orientaciones más recientes sobre la evaluación de los resultados de las inspecciones, la determinación de las medidas de seguimiento, el uso de la aptitud para el servicio, la recalificación de los sistemas de tuberías, las reparaciones y alteraciones, y la reparación de los daños en las tuberías.

En un esfuerzo por lograr una amplia coherencia industrial en las inspecciones de tuberías, el Programa de Certificación Individual (ICP) de API ofrece un programa de certificación profesional para inspectores de tuberías que utiliza API 570 y RP 574. El programa de certificación ayuda al sector a lograr una amplia armonización en las inspecciones de tuberías mediante la aplicación coherente de protocolos de inspección y cualificaciones. En última instancia, esto mejora la seguridad, aumenta la fiabilidad de los equipos, incrementa la eficacia operativa, aumenta la seguridad del personal y fomenta la seguridad de los procesos operativos.

Además, tanto el API 570 como el RP 574 forman parte integral del Programa de Evaluación de Seguridad de Procesos de API (PSSAP®), que dirige la mejora continua de la industria en las prácticas de gestión de seguridad de procesos específicas para tuberías y válvulas de retención críticas. Aprovechando las experiencias y los análisis del sector, las nuevas ediciones de estas normas ofrecen orientaciones pertinentes para abordar algunas de las necesidades de seguridad de los procesos del sector, en continua evolución.

La mejora continua aumenta la seguridad

La publicación de estas normas actualizadas reafirma el compromiso del API de mejorar continuamente la integridad operativa y la seguridad en toda la industria del gas natural y el petróleo. Para las inspecciones de tuberías, esto incluye desarrollar los resultados de inspección más coherentes, eficaces y seguros.

Para más información sobre API 570 y RP 574, visite aquí .

No se pierda ninguna de nuestras publicaciones y síganos en las redes sociales.

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: www.api.org