La compañía energética Perenco ha concluido oficialmente la compra de los activos de producción de petróleo y gas de Greater Angostura, pertenecientes a Woodside Energy, fortaleciendo su posición como uno de los principales operadores de petróleo y gas en Trinidad y Tobago.
La integración de los activos de producción de petróleo y gas
Desde el 11 de julio de 2025, Perenco asume la propiedad y operación de las entidades responsables de los Contratos de Reparto de Producción 2(C) y 3(A), junto con su infraestructura terrestre. Dicha adquisición incluye siete plataformas fijas y sistemas submarinos que alimentan la producción de los yacimientos de Angostura y Ruby.
Actualmente, estos bloques generan aproximadamente 300 millones de pies cúbicos diarios de gas natural, equivalentes a 50.000 barriles equivalentes de petróleo por día (boepd), lo que representa cerca del 12% del gas producido a nivel nacional.
Con esta integración, la empresa eleva su capacidad operativa en Trinidad y Tobago a más de 500 mmscfd de gas y 10.000 barriles diarios de petróleo. Esta consolidación ocurre tras la integración previa de los yacimientos TSP (Teak, Samaan y Poui) y los bloques CAFI (Cashima, Amherstia, Flamboyant e Immortelle). El modelo de operación incluye la modernización de activos maduros y el aprovechamiento de sinergias en producción y logística offshore.
Esta adquisición es una emocionante y prometedora adición a la superficie de Perenco en Trinidad y Tobago.
Demuestra nuestro continuo compromiso y ambición de desarrollar recursos energéticos y contribuir al crecimiento económico del país.
Este hito aumentará nuestros niveles de producción bruta por encima de los 100.000 boepd y nos permitirá reforzar aún más nuestra asociación con el Gobierno de Trinidad y Tobago.
Confiamos en que nuestra pericia específica en activos de yacimientos maduros y recursos marginales garantice una producción duradera del activo de Angostura, dando prioridad al mismo tiempo a la seguridad de nuestra gente y a la sostenibilidad medioambiental.
Nos complace dar la bienvenida a nuestros nuevos colegas a la familia Perenco y nos gustaría reconocer a todos los actores que han contribuido al éxito de esta adquisición.
Me gustaría dar las gracias al Ministerio de Energía e Industrias Energéticas y a todas las personas de Perenco y Woodside que han trabajado diligentemente para que el breve periodo de transición fuera un éxito.
La integración de Greater Angostura permitirá a Perenco optimizar la infraestructura de procesamiento, transporte y exportación de hidrocarburos. La compañía anticipa un aumento en la eficiencia operativa y una mayor estabilidad en el suministro de energía para el mercado trinitense, con miras a futuras inversiones en tecnologías de producción y transición energética.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!