Inspenet, 27 de junio 2023.
Los analistas de Goldman Sachs han rebajado la calificación de las acciones de Tesla de compra a neutral, después del significativo aumento en el precio de las acciones del fabricante de vehículos eléctricos durante este año.
A pesar de esta revisión, han elevado el precio objetivo de las acciones de 185 a 248 dólares, reflejando las estimaciones de beneficio por acción más altas y un múltiplo objetivo superior.
Los analistas aún reconocen el potencial de crecimiento a largo plazo de Tesla y su posición competitiva como aspectos positivos. Sin embargo, el impresionante aumento del 108% en el valor de las acciones durante este año (y un 38% en el último mes) ha llevado a que las acciones ahora reflejen de manera más precisa la postura alcista de Goldman sobre el fabricante de vehículos eléctricos.
“En términos generales, consideramos que nuestra opinión sobre la sólida posición de Tesla para el crecimiento a largo plazo, basada en su liderazgo en los mercados de vehículos eléctricos y energía limpia (atribuido en parte a su capacidad para ofrecer soluciones integrales que incluyen carga, almacenamiento, software/FSD y servicios mediante un modelo de venta directa), ahora se refleja de manera más precisa en el comportamiento de las acciones”, mencionan en una comunicación dirigida a los clientes.
Si bien la rebaja en la calificación se debe principalmente a la valoración, los analistas también destacan el desafiante entorno de precios para los vehículos nuevos, que esperan que impacte en el margen bruto no-PCGA de Tesla en 2023.
En general, Goldman Sachs mantiene una perspectiva positiva sobre la adopción de vehículos eléctricos y continúa reconociendo las mayores oportunidades de inversión entre un amplio conjunto de proveedores, especialmente aquellos con mayor capacidad para facilitar la transición hacia los vehículos eléctricos y la electrificación.
Variaciones en el comportamiento de las acciones de Tesla
Las acciones de Tesla experimentan una disminución del 1,4% antes de la apertura del mercado de este lunes y el nuevo precio objetivo establecido por Goldman Sachs implica un riesgo a la baja de aproximadamente el 3% en comparación con el precio de cierre del viernes.
Cabe destacar que Tesla ha experimentado su cuarta rebaja de acciones en junio, ya que analistas de Morgan Stanley y Barclays también redujeron la calificación de las acciones a “Igual Ponderación” la semana pasada.
Foto: https://hipertextual.com/2023/05/tesla-invertira-en-publicidad-por-primera-vez-en-su-historia