La empresa ACCIONA Energía ha empezado con la instalación de sus primeros cargadores V2G (vehicle-to-grid) en las principales tiendas de IKEA en España. Las primeras estaciones de recarga se encuentran en tres ubicaciones estratégicas: A Coruña, Badalona y Alcorcón.
Los primeros cargadores V2G para flota vehículos de IKEA
La tecnología V2G permite la comunicación bidireccional entre el vehículo eléctrico y la red eléctrica. Este proceso convierte a los coches en auténticos suministradores de energía, porque logran almacenar electricidad para su propio consumo, y al mismo tiempo, puedan devolverla al sistema, aportando energía durante los picos de demanda o para el autoconsumo de la propia tienda.
La instalación de estos cargadores forma parte de un acuerdo más amplio entre ACCIONA Energía e IKEA, que busca desplegar una red de estaciones de carga en varios de sus establecimientos en España. Estos cargadores V2G son los primeros de su tipo en las tiendas de IKEA a nivel mundial, y están destinados exclusivamente para la flota de vehículos eléctricos de la compañía sueca.
Además de la instalación de los cargadores, ACCIONA también se encargará del mantenimiento, operación y suministro de electricidad con certificados de origen 100% renovable. De esta manera, la empresa asegura la calidad de sus productos como servicios, mientras regula los procedimientos y cumpliendo con el medio ambiente.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X (Twitter) TikTok
Fuente y foto: ACCIONA Energía