Inspenet, 15 junio 2023
La empresa Accelleron presentó la próxima generación de turbocompresores para motores de dos tiempos, la serie X300-L. El concepto basado en plataforma y de fácil servicio complementado con la tecnología digital Turbo Insights de Accelleron establece un nuevo punto de referencia para la turboalimentación que ofrecerá a los operadores de barcos la flexibilidad para responder a la incertidumbre sobre los combustibles que utilizarán y cómo operarán sus embarcaciones en el futuro.
Los beneficios de la serie X300-L, que actualmente comprende los modelos ACCX365-L y ACCX370-L, se derivan de su diseño compacto basado en plataforma, lo que facilita el mantenimiento y la adaptación a diferentes requisitos que pueden evolucionar a partir de una variedad cada vez mayor de combustibles.
La serie X300-L de Accelleron establece un nuevo estándar en turboalimentación con su diseño compacto y fácil servicio
Este nuevo diseño de turbocompresor implica que todo el subconjunto del rotor se puede cambiar en una sola llamada de puerto, utilizando un cartucho nuevo o reacondicionado.
La facilidad de servicio mejorada del X300-L significa que la revisión del turbocompresor ya no está ligada a los horarios de dique seco. En lugar de realizar el mantenimiento de los turbocompresores cada cinco años, el intercambio en el puerto significa que se puede utilizar todo el tiempo de funcionamiento entre revisiones, lo que da como resultado solo tres servicios programados en lugar de cuatro en una vida útil de 25 años. Esto reduce los costos operativos y brinda a los operadores una mayor flexibilidad en sus regímenes de servicio.
Las tecnologías habilitadas digitalmente también son cada vez más relevantes para los modelos de servicio avanzados que permiten el uso de cartuchos en embarcaciones individuales y, potencialmente, incluso en diferentes propietarios. La serie X300-L está totalmente habilitada con Turbo Insight de Accelleron, lo que brinda a los operadores la capacidad de identificar oportunidades de mejora del rendimiento e identificar cuándo se necesitará el servicio con mucha anticipación y ayuda a Accelleron a juzgar las necesidades de mantenimiento basadas en la exposición.
El concepto basado en plataforma es esencial para brindar flexibilidad para adaptarse a futuros requisitos. La serie ha sido diseñada con margen para las relaciones de presión aún más altas que podrían requerir los nuevos combustibles. Como resultado, los componentes básicos del turbocompresor para combustibles específicos se pueden incorporar más rápidamente para proyectos de nueva construcción, así como para mejorar la población existente.
Las mejoras en la densidad de potencia en combinación con el concepto de cartucho único conducen a una mayor flexibilidad para el X300-L en la disposición del motor. Los estudios de concepto han demostrado la viabilidad de turboalimentar un motor con una disposición doble en la que se aplican dos turbocompresores tipo X300-L por intercooler en lugar de un gran tipo convencional sin cambiar fundamentalmente el concepto de diseño del motor.
Al hacerlo, los beneficios del intercambio de cartuchos de escala en puerto pueden extenderse a los motores y tipos de embarcaciones más grandes. Además, aumentan las opciones de desconexión del turbocompresor, lo que genera ahorros tangibles de combustible.
Se espera que los primeros turbocompresores X300-L se entreguen a fines de 2025 y los primeros pedidos se tomen en la segunda mitad de 2024.
Fuente y fotos: Accelleron
No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/