La ABS ha otorgado la aprobación en principio (AIP) a Hanwha Ocean para implementar funciones de control remoto en las unidades flotantes de producción, almacenamiento y descarga (FPSO). Dicha aprobación sigue a las revisiones de diseño realizadas por ABS, basadas en los Requisitos de ABS para Funciones Autónomas y de Control Remoto.
La tecnología y funciones del control remoto de Hanwha Ocean
Este proyecto forma parte del Acuerdo de Colaboración en Tecnología Offshore (OTCA) entre ABS y Hanwha Ocean, el cual fomenta la colaboración en proyectos innovadores en tres áreas estrategicas: sostenibilidad, digitalización e inteligencia artificial, y ciberseguridad de la tecnología operativa.
Las tecnologías de control remoto están convirtiendo la forma en que se gestionan los activos offshore, facilitando la adquisición continua de datos, el análisis avanzado y la predicción operativa.
Según Patrick Ryan, vicepresidente sénior y director de tecnología de ABS, estas innovaciones no solo contribuyen al cumplimiento de normas de salud, seguridad y calidad, sino que también mejoran el rendimiento de los activos mediante decisiones en tiempo real y control automatizado.
James Shon, Director Técnico de Hanwha Ocean, mencionó que con este proyecto han logrado maximizar la operatividad de las plantas marinas y mejorar la seguridad de los colaboradores. Además, señaló que seguirán enfocados en ofrecer soluciones avanzadas equipadas con inteligencia artificial y tecnologías digitales para sus clientes.
Fuente y foto: ABS