2035 sin combustible fósil: La Unión europea apuesta por la reducción del CO2 vehicular

Por: Inspenet, 12 de diciembre 2021 La Unión Europea (UE), señala la posibilidad de prohibir de forma efectiva la comercialización de vehículos nuevos que empleen gasolina o diésel a partir de 2035, en un esfuerzo por favorecer el medio ambiente con una meta de reducir a casi un 100% la emisión del dióxido (C02) vehicular.
inspenet - 14

Por: Inspenet, 12 de diciembre 2021

La Unión Europea (UE), señala la posibilidad de prohibir de forma efectiva la comercialización de vehículos nuevos que empleen gasolina o diésel a partir de 2035, en un esfuerzo por favorecer el medio ambiente con una meta de reducir a casi un 100% la emisión del dióxido (C02) vehicular.

Para alcanzar esta meta, el Parlamento europeo propone no autorizar más la venta de vehículos que empleen como fuente de combustible derivados del petróleo, como parte de un paquete de medidas sobre el referido cambio climático, precisamente con el lema “Emisiones cero de C02  para el 2035”.  

En tal sentido,  La Comisión Europea, a través de su órgano ejecutivo, exige primero un recorte de 55% de las emisiones de CO2 de los automóviles para 2030, en comparación a los niveles alcanzados en 2021, pues hoy la reducción alcanza apenas el 37,5% de lo esperado en emisiones de CO2.

 Helen Clarkson, directora ejecutiva de Climate Group, empresa a favor de reducir el cambio climático enfatizó: “Este es el tipo de ambición que esperábamos ver en la UE, que ha estado ausente en los últimos años” (…) “La ciencia nos dice que tenemos que reducir las emisiones a la mitad para 2030, así que para el transporte por carretera la solución es sencilla: deshacerse del motor de combustión interna”.

Para alcanzar la meta, los fabricantes de automóviles han anunciado que sólo aceptarán objetivos de emisiones más estrictos a cambio de una gran inversión pública en cargadores y de esta manera lograr impulsar las ventas de vehículos eléctricos a costos accesibles.

Fuente: larepublica.co