Grupo Testek y Waygate Technologies realizaron Workshop de Transformación Digital en NDT en Perú

Por: Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 13 de mayo 2022

El Grupo Testek y la empresa Waygate Technologies realizaron esta semana en Lima, el Workshop de Transformación Digital en NDT (Non Destructive Testing), donde se realizó la presentación de los dispositivos para inspección, el Krautkramer USM 100 y el Mentor UT detector de defectos ultrasónico Phased Array.

Los ingenieros Wagner Romano, ASNT Level III de Waygate Technologies Brasil, Alejandro Kernweiss, Senior Sales Manager de Waygate Technologies y Andreina Peña, Gerente Comercial del Grupo Testek, fueron los facilitadores de este evento, en el cual se detallaron los beneficios de estos innovadores equipos de Inspección Visual Remota (IVR), con los que se obtienen mediciones rápidas y precisas.

463 workshop interno 1

Los facilitadores explicaron los aspectos destacados del Krautkramer USM 100, un dispositivo de Ensayo Ultrasónico (UT) portátil que toma inspecciones ultrasónicas repetibles. Este equipo, tiene capacidades similares a las de un teléfono inteligente, cuenta con una gran pantalla táctil, que puede ser utilizada con guantes, bajo cualquier condición climática y de iluminación. Además, es de fácil configuración, siendo el único detector de fallas en el mercado en el que las mediciones que se hacen van directo a la Nube (Cloud) de internet, permitiendo una gestión de datos segura y acceso remoto.

463 USM 100
Krautkramer USM 100

Asimismo, los asistentes aprendieron sobre el manejo del dispositivo Mentor UT detector de defectos ultrasónico Phased Array (Ensayo de Ultrasonido por Arreglo de Fases), que permite realizar inspecciones más precisas e intuitivas con su pantalla táctil, tan fácil de usar como un Smartphone, en el que se puede crear menús y flujos de trabajo (apps) para guiar a los operarios paso a paso por el proceso de inspección, desde la calibración a la localización del palpador y el análisis.

El Mentor UT es el primer dispositivo de ensayo ultrasónico que ofrece conectividad inalámbrica y streaming en vivo, con lo que los inspectores pueden obtener segundas opiniones en tiempo real cuando las necesitan. Esa misma conectividad inalámbrica en la Nube permite al Mentor UT generar de forma remota informes de inspección exhaustivos en los ordenadores de los usuarios con solo pulsar un botón.

463 Mentor UT2
Mentor UT detector de defectos ultrasónico Phased Array

El Grupo Testek, como nuevo distribuidor de Waygate Technologies en Perú, le ofrece a los ingenieros y técnicos estos innovadores equipos y dispositivos que marcan la transformación digital en ultrasonido e inspección visual remota.

Para conocer más sobre estos equipos te invitamos a leer los artículos técnicos: Testek facilita tus inspecciones con el Krautkramer USM 100: https://inspenet.com/articulo/testek-simplifica-tus-inspecciones-con-el-krautkramer-usm-100/ y Mentor UT detector de defectos ultrasónico Phased Array: https://inspenet.com/articulo/mentor-ut-detector-de-defectos-ultrasonico-phased-array/

Fotos: Cortesía del Grupo Testek

Respuestas