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Inspenet: Red de conocimiento y conexión profesional Foros 7.-GESTIÓN DE CALIDAD Norma ISO 9001:2015 – Principales Funciones.

  • Norma ISO 9001:2015 – Principales Funciones.

    Publicado por Inspenet. en Julio 14, 2022 a las 1:20 pm

    La norma internacional ISO 9001, establece los requisitos y funciones que debe cumplir un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) en una organización. La ISO (Organización Internacional de Normalización) es la responsable de este desarrollo, aunque existen más estándares en este ámbito, la norma ISO 9001, es la de mayor prestigio, reconocimiento y es la más extensa a nivel global.

    ¿Conoces las principales funciones de la norma de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015?

    José López. respondió Hace 1 año, 5 meses 4 Miembros · 3 Respuestas
  • 3 Respuestas
  • Mayuly Rodríguez

    Miembro
    Julio 20, 2022 a las 5:06 pm

    La norma ISO 9001, tiene como función ofrecer un conjunto de directrices que ayudan a implementar el SGC con la obtención de resultados óptimos, para diferentes tipos organizaciones. También entre sus funcione se encuentra la estandarización de las normativas para todo tipo de productos y de servicios a nivel internacional. Esta norma tiene como finalidad lograr coordinar, orientar y simplificar al máximo los procesos, unificando los criterios de múltiples empresas y organizaciones para conseguir mejorar la eficiencia y la efectividad mientras se reducen los costes y aumentan los beneficios de las organizaciones.

  • Graciela Martínez Flores

    Miembro
    Junio 30, 2023 a las 9:27 am

    Las principales funciones cuando se implementa esta norma en una organización son, establecer requisitos para un sistema de gestión de calidad, promueve la eficiencia de los procesos, fomentar la mejora continua, aumentar la satisfacción del cliente y garantizar la conformidad con los estándares de calidad.

  • José López.

    Miembro
    Junio 30, 2023 a las 10:58 am

    La norma ISO 9001:2015 de Gestion de calidad, ayuda a las organizaciones a coordinar sus procesos , mejorar la eficiencia, promover la mejora continua, adoptar un enfoque basado en riesgos, centrarse en los clientes, involucrar a la gerencia y al personal, tomar desiciones basadas en datos y evidencia, asegurando que las desiciones sean informadas y objetivas.

    La norma apoya a las organizaciones a demostrar su capacidad para proporcionar de manera consistente productos y servicios que satisfacen los requesitos del cliente y de los entes regulatorios.

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