A pesar de que este principio de liderazgo de la norma ISO 9001:2015, refiere que la alta dirección es responsable de la dirección de la organización, pero no solo los involucra a ellos, si no también considera a todos sus empleados. Ciertamente este principio indica que la alta dirección; es consciente de ejercer, crear y mantener involucrados a las partes interesadas o grupos de interés de la organización, dirigiendo e influenciando positivamente en el comportamiento de los empleados a la consecución de objetivos determinados y de esta manera alcanzar el rendimiento de la organización.
El liderazgo es una serie de habilidades gerenciales que un individuo debe tener para influir de forma positiva en las personas o en un grupo determinado de trabajo, generando estudiamos hacia el logro de las metas u objetivos en común. Los líderes deben ser personas decididas, responsables y que generen una armonía en el medio laboral, para mantener a las personas motivadas.
Él liderazgo no es igual para todos, cada líder posee su propia personalidad, forma de liderar, su expectativa y experiencia, lo que particulariza su estilo. Los líderes de la alta gerencia¸ deben tener la capacidad de delegar, tomar iniciativas, incentivar, motivar, promover, entre otras cualidades, para transmitir e involucrar a todos los empleados en una cadena de liderazgo, donde cada quien cumpla sus funciones de la manera más efectiva.