
Hidrógeno verde en América Latina, ¿es posible?
América Latina se enfrenta a un dilema estratégico: convertirse en el epicentro del hidrógeno verde o ceder ante las limitaciones estructurales.

América Latina se enfrenta a un dilema estratégico: convertirse en el epicentro del hidrógeno verde o ceder ante las limitaciones estructurales.

Con inversiones millonarias y más de 20 proyectos en marcha, México se posiciona como referente en hidrógeno verde y energía limpia para el futuro.

Algoritmos e inteligencia artificial monitorean y predicen corrosión en paneles fotovoltaicos, optimizando mantenimiento y reduciendo fallas.

Regulación de la CRE integra baterías, gestión de intermitencia y respaldo de operación de red mediante almacenamiento de energía.

Becht usa IA, herramientas de conocimiento y talento para resolver retos energéticos, mejorar fiabilidad y recortar emisiones de plantas.

Transpetro recorta emisiones y consumo de combustible con buques, energía solar y programas de ahorro de agua en terminales.

El proyecto NEOM integra hidrógeno verde, automatización y planificación urbana como modelo energético y urbano para 2045.

El enfoque basado en desempeño redefine la prevención de la corrosión al centrarse en resultados funcionales y criterios reales de fallo.

Impulsando la innovación en energía eólica marina para un futuro sostenible.

La ciencia de los materiales es estratégica para las energías renovables, desarrollando tecnologías sostenibles para la generación y almacenamiento de energía limpia.