La Sonda Parker de la NASA intentará llegar al sol

En el último episodio de Inspenet News, se presentaron avances significativos y retos en los campos de la ingeniería, la innovación, y la ciencia. Son noticias del sector que debes conocer para estar al tanto de lo que ocurre y poder mantenerte actualizado.
video
play-rounded-outline

Una de las noticias está relacionada con la llegada de La NASA al sol, con la sonda Parker. De lograrlo, será un hito espacial histórico, pues se convertirá en el primer aterrizaje de un objeto humano en una estrella.

Esta noticia de la sonda Parker genera interés puesto que, el 24 de diciembre de 2024, la sonda se acercará a una distancia de solo 6,1 millones de kilómetros del Sol, lo que equivale a aproximadamente una décima parte de la distancia entre la Tierra y la estrella, de acuerdo con La NASA

Cómo es la Sonda Parker que volará cerca del Sol

La sonda solar Parker es una nave espacial de la NASA que volará más cerca del Sol que cualquier otra nave espacial anterior, a unos 4 millones de kilómetros de la superficie visible, según la página web de la NASA.

Para que tengas una idea de la magnitud de este viaje, ir al Sol requiere una mecánica orbital sofisticada y 55 veces más energía que ir a Marte. El rápido movimiento lateral de la Tierra impide que un cohete lanzado directamente hacia el Sol lo alcance; por lo que es necesario cancelar la velocidad lateral.

Es aquí cuando entra en acción la sonda solar Parker, que tiene como objetivo eliminar 53.000 millas por hora de la velocidad lateral de la Tierra para volar más allá del Sol. Para lograrlo, la nave espacial utilizará uno de los cohetes más potentes disponibles y asistencia gravitatoria de Venus durante varios años.

sonda parker nasa
La sonda solar Parker tiene el tamaño de un coche pequeño y es capaz de soportar temperaturas que alcanzan casi 1.377 °C.

Otras noticias

A continuación, te presentamos más noticias de interés:

La falta de fondos ha obligado a la startup española Zeleros a frenar sus planes de desarrollo del Hyperloop. La empresa, que había recibido 15 millones de euros de inversores, ha anunciado un recorte de plantilla de 26 personas y se centrará en proyectos de movilidad eléctrica.

Por otro lado, la empresa sueco-israelí Eco Wave Power ha comenzado a enviar electricidad limpia desde su proyecto EWP-EDF One a la red eléctrica nacional de Israel. El proyecto, ubicado en el puerto de Jaffa, tiene una capacidad instalada de 100 KW y está compuesto por 10 flotadores.

En otras noticias, un derrame petrolero ocurrió el miércoles a las 5.30 de la mañana frente a las costas de Bahía Blanca, Argentina. El incidente se debió a un desperfecto en una maniobra de descarga en una monoboya operada por la empresa Oiltanking.

Y para finalizar, Equipcon, proveedor líder de soluciones para ensayos no destructivos (END), llega a México con materiales consumibles de alta calidad. La compañía, con sede en Noblesville, Indiana, Estados Unidos, anunció su plan estratégico para el suministro de materiales consumibles de END a México durante el primer trimestre del próximo año.

En resumen, estos segmentos de Inspenet News destacan importantes avances e innovaciones en diversas áreas de la ingeniería y la ciencia, desde una sonda espacial para llegar al Sol y los planes inciertos de la culminación de Hyperloop , hasta un derrame petrolero en Argentina e innovaciones en materiales de END . Estos temas no solo reflejan el progreso tecnológico, sino también los retos y oportunidades en la búsqueda de soluciones sostenibles y eficientes para el futuro.

Además de la Sonda Parker de la NASA, que intentará llegar al Sol ,  ¿Cuál otra noticia te impactó más?

Para más contenido relacionado al evento visita https://inspenet.com/inspenet-tv/ y nuestro canal de Youtube.

Share in your social networks

Rate this post
1 star2 stars3 stars4 stars5 stars (No rating yet)
Loading...

It may interest you: