Piel para robots que detectar luz y tacto

En este episodio de Inspenet News, te mostramos los avances tecnológicos más destacados que debes conocer, como una piel para robot que podría revolucionar la robótica y la construcción sostenible.
video
play-rounded-outline

Con respecto a esta piel para robots, cabe destacar que los investigadores de la Universidad del Oeste, ubicada en el Reino Unido, han logrado crear una piel con propiedades increíbles, de acuerdo con New Scientist. Este avance ha generado una respuesta positiva y ya algunos entusiastas asocian este hecho con el surgimiento de una tecnología similar a la del personaje «Terminator».

Piel para robots hecha con hongos: ¿Será el próximo avance?

Para desarrollar esta piel, se empleó el cultivo de una variedad de hongo conocida como Ganoderma sessile, que forma una estructura denominada micelio. En primer lugar, los científicos revistieron un modelo cibernético de 18 centímetros de tamaño con una sustancia llamada agar, estimulando así el crecimiento de los hongos. Luego, sumergieron este modelo en un líquido para recubrirlo con el mismo.

piel para robots
La piel para robots tiene propiedades increíbles

Otras Noticias

  • QatarEnergy firma un contrato de 3.900 millones de dólares para construir 17 buques metaneros. Esta expansión impulsará la producción de gas licuado de Qatar.
  • Türkiye Petrolleri A.O. (TPAO) inicia una importante empresa de perforación en el Mar Negro. Este movimiento estratégico subraya los esfuerzos de Turquía para mejorar su independencia energética.
  • Las petroleras líderes, como Shell, BP y TotalEnergies, están aumentando su producción de petróleo y gas. La seguridad energética y la accesibilidad prevalecen sobre las preocupaciones ambientales.
  • La OTAN prueba drones marinos, sensores e IA para detectar submarinos enemigos en el Mar Negro. Este ejercicio surge tras las explosiones del oleoducto Nord Stream del año pasado.

Para más contenido relacionado al evento visita https://inspenet.com/inspenet-tv/ y nuestro canal de Youtube.

Share in your social networks

Rate this post
1 star2 stars3 stars4 stars5 stars (No rating yet)
Loading...

It may interest you: