INICIATIVAS de MINERÍA SOSTENIBLE en COLOMBIA || INSPENET NEWS 26/06/2023

video
play-rounded-outline

En las últimas noticias del sector energético, te contamos que Aramco y TotalEnergies han invertido 11.000 millones de dólares en la construcción del complejo petroquímico Amiral en Arabia Saudí. Este complejo contará con uno de los craqueadores de vapor de carga mixta más grandes de la región del Golfo Pérsico, lo que impulsará la producción de etileno y otros gases industriales. Se espera que esta inversión genere empleos locales y atraiga inversiones adicionales en diversos sectores industriales.

Además, Iberdrola ha firmado un contrato de compraventa de energía a largo plazo con Stahl Holding Saar. Este acuerdo permitirá a Iberdrola suministrar energía verde a la siderúrgica alemana SHS, ayudando a reducir las emisiones de CO2 en la producción de acero. Este es el primero de varios contratos previstos entre ambas empresas, que también están explorando oportunidades de cooperación en energía renovable in situ y producción de hidrógeno verde.

En cuanto a la energía hidroeléctrica, la Asociación Internacional de Energía Hidroeléctrica destaca que aunque se ha añadido nueva capacidad en el mundo, el desarrollo y modernización de las instalaciones existentes no avanza al ritmo necesario para alcanzar los objetivos climáticos. Se necesitan estrategias de mercado que fomenten la flexibilidad y agilicen los permisos para impulsar el crecimiento de la energía hidroeléctrica.

Iniciativas de Minería Sostenible en Colombia

En la actualidad, se están implementando iniciativas para apoyar la minería sostenible en Colombia, especialmente en la extracción de minerales necesarios para la transición energética. Empresas como Prominerales, Argos y Mineros SA están avanzando hacia la sostenibilidad con el apoyo de Azimut Energía, especialista en eficiencia energética.

Cabe destacar que América Latina cuenta con minerales idóneos para fabricar componentes de las energías limpias que se están consumiendo a diario, de acuerdo con un reporte de la Asociación Colombiana de Minería.

mineria sostenible en Colombia
Empresas como Prominerales, Argos y Mineros SA están avanzando hacia la minería sostenible en Colombia.

Y de las iniciativas de minería sostenible en Colombia pasamos a la industria marítima, CMA CGM está en camino de convertirse en la segunda línea naviera más grande del mundo, desplazando a Maersk. Esta tendencia se debe a la estrategia de transformación de Maersk hacia un operador logístico integral. MSC ha tomado el liderazgo y CMA CGM está cerca de alcanzar la segunda posición en términos de capacidad.

Para ampliar estas y otras noticias como las iniciativas de minería sostenible en Colombia, haz click aquí.

Share in your social networks

Rate this post
1 star2 stars3 stars4 stars5 stars (No rating yet)
Loading...

It may interest you: