Esto es lo que se puede hacer con el mineral de la Luna hallado por China

¿Qué se puede hacer con el mineral de la Luna Changesite-(Y)? Descúbrelo en este episodio de Inspenet News. Pista: Tiene que ver con la fusión nuclear.
video
play-rounded-outline

Mineral de la Luna: Changesite-(Y)

En 2022, China anunció el descubrimiento de un nuevo mineral en la Luna, denominado Changesite-(Y), el cual es el sexto mineral encontrado por la humanidad en el satélite.

Este acontecimiento posicionó a China como el tercer país en identificar un mineral desconocido en la Luna, siguiendo a Estados Unidos y Rusia.

Changesite-(Y) es un fosfato en cristal columnar con potencial de ser una fuente de energía futura, gracias a su contenido de helio-3, un isótopo prometedor para la fusión nuclear. Este descubrimiento, validado por la Comisión de Nuevos Minerales, Nomenclatura y Clasificación de la Asociación Minerológica Internacional, proviene de muestras recogidas por la misión Chang’e 5 en 2020, marcando un avance significativo en la exploración espacial y la comprensión del origen y evolución de la Luna.

mineral de la luna
El Changesite-(Y), el cual es el sexto mineral de la Luna encontrado por la humanidad en el satélite.

📷 Cortesía: Administración Nacional del Espacio de China

Otras noticias

Nasa construye hogares en el espacio

La NASA, en colaboración con destacadas universidades como Harvard y Purdue, está innovando en la creación de hábitats espaciales autónomos y resilientes.

A través del instituto RETHi, buscan desarrollar tecnologías que permitan a los robots realizar reparaciones esenciales y adaptarse a diversas tareas, superando uno de los mayores desafíos en la colonización espacial: la multifuncionalidad.

Estos avances no solo abren camino para futuras misiones lunares y marcianas, sino que también prometen aplicaciones terrenales, revolucionando cómo interactuamos con la tecnología robótica.

 Este proyecto representa un paso crucial hacia la sostenibilidad y autonomía en entornos extraterrestres.

5 MILLONES DE PANELES SOLARES PARA FILIPINAS

En Filipinas, está en marcha un proyecto solar liderado por Solar Philippines Nueva Ecija Corporation (SPNEC), apuntando a ser el más grande del mundo. Este ambicioso plan, ubicado en Nueva Ecija y Bulacan, incluye la instalación de más de 5 millones de paneles solares en un terreno de 3.500 hectáreas.

TREN MAGLEV: VELOCIDAD FUTURISTA HOY

China transforma los conceptos de la velocidad con su nuevo tren maglev, el más rápido del mundo, convirtiendo el viaje de Shanghai al aeropuerto de Pudong en solo siete minutos. Este coloso de la ingeniería, que consigue velocidades de 453 km/h y que aspira alcanzar los 1.000 km/h, promete revolucionar el transporte, combinando velocidad extrema con una huella ecológica mínima. La levitación magnética permite un viaje silencioso y suave, marcando el inicio de una nueva era en la movilidad y la sostenibilidad. Mientras el maglev de Shanghai está en marcha, China planea extender la tecnología por todo el país. Forma parte del decimocuarto plan quinquenal del país (2021 y 2025), conocido como Proyecto de Innovación Tecnológica China Railway 450 (CR450). Los responsables esperan que la CR450 facilite los desplazamientos y reduzca el tiempo de viaje entre las zonas rurales y las grandes ciudades.

SAMSUNG HEAVY INDUSTRIES FIRMA MILLONARIO ACUERDO PARA 15 BUQUES

Samsung Heavy Industries ha firmado un contrato récord con un armador de Oriente Medio para construir 15 buques de GNL, superando su anterior máximo con un contrato para 16 buques portacontenedores propulsados por metanol. Este nuevo acuerdo, valorado en 4,57 mil millones de KRW, destaca el crecimiento de la compañía, que ha alcanzado casi la mitad de su rendimiento total del año anterior en poco más de un mes, evidenciando su liderazgo en el mercado de buques de alto valor. El desempeño acumulado del contrato de Samsung Heavy Industries ha alcanzado un valor de 3.700 millones de dólares en poco más de un mes, lo que representa casi la mitad del total del año pasado de 8.300 millones de dólares. En particular, la cartera de pedidos para buques metaneros de alto valor abarca un total de 90 barcos.

Para más contenido relacionado al evento visita https://inspenet.com/inspenet-tv/ y nuestro canal de Youtube.

Share in your social networks

Rate this post
1 star2 stars3 stars4 stars5 stars (No rating yet)
Loading...

It may interest you: