Introducción
La industria del petróleo y el gas experimentó algunos desafíos importantes en 2020. Con la reducción repentina en el consumo de combustible, hubo un excedente global sustancial de petróleo crudo. Esta situación causo que las instalaciones de almacenamiento alcancen la capacidad máxima e incluso se utilicen camiones cisterna para almacenar productos no deseados.
En este contexto actualmente las instalaciones de almacenamiento abandonadas están siendo objeto de restauración para colocarlos nuevamente en servicio, operacionalmente se está considerando la construcción de nuevos tanques para aumentar la capacidad a mayores volúmenes; todo lo cual, se traduce en ampliar el número de inspección de tanques en servicio para evaluar los componentes críticos en la parte interna y externa del activo.
En este artículo se realizará una revisión completa de las técnicas de END que se pueden aplicar a los tanques de almacenamiento puestos nuevamente en servicio.
¡Una descripción general de la situación!
Contenido
¡Una descripción general de la situación!
Debido a la naturaleza de MFL, se recomienda que un porcentaje de los defectos detectados se cuantifiquen con precisión mediante Ultrasonidos (UT), normalmente con un detector de defectos UT. Con los avances en tecnología y escáneres, Phased Array por Ultrasonido (PAUT) fig.2 se ha convertido en la técnica preferida debido a su capacidad superior para categorizar y dimensionar un tipo de defecto, asegurando así una evaluación de integridad más precisa.
¡Aprenda más sobre NDE para la inspección de TANQUES DE ALMACENAMIENTO aquí! ¡No te pierdas la parte 2 de este artículo, veremos otro grupo muy importante de técnicas de END!
Referencias
Fuente propia