Inspenet, 21 de julio 2023.
Durante la hora pico del pasado miércoles se produjo un incidente en Johannesburgo, Sudáfrica, donde una presunta explosión subterránea de gas causó estragos en las carreteras y volcó más de 20 automóviles, dejando como resultado una persona fallecida y 48 heridas.
Afortunadamente, los heridos fueron trasladados al hospital y por precaución, se evacuó a más personas del área debido a temores de una segunda explosión o posibles colapsos de edificios de varios pisos, ya que el incidente ocurrió en una parte de la ciudad que se encontraba en malas condiciones.
Daños que deja la explosión subterránea de gas
La explosión que ocurrió en el centro de la ciudad, dejó una persona fallecida y más de 40 lesionadas hasta el momento.
Las autoridades, incluido el primer ministro de la provincia de Gauteng, Panyaza Lesufi y el alcalde de Johannesburgo, Kabelo Gwamanda, han estado presentes en el lugar y describen el daño a la infraestructura como extenso, pero aseguran que la situación está bajo control.
Inicialmente, testigos presenciales atribuyeron la explosión a una fuga de gas, que dejó el pavimento de la calle Lillian Ngoyi con hundimientos, largas grietas y varios vehículos volcados.
Las autoridades provinciales y municipales han establecido un Centro de Operaciones Conjuntas en la plaza Mary Fitzgerald para coordinar las operaciones de rescate.
Las fuerzas de seguridad evacuaron de inmediato a los residentes de los edificios cercanos a la explosión, mientras se iniciaban las investigaciones para determinar la causa principal de la deflagración.
En un comunicado, la empresa Egoli Gas afirmó que es poco probable que la explosión haya sido causada por una tubería de gas o una fuga. Según la empresa, su red no ha experimentado pérdida de presión, lo que indica que los gasoductos están intactos.
Los equipos de especialistas de Egoli Gas investigaron el lugar para detectar alguna fuga de gas, pero no encontraron ninguna.
Fuente: https://www.prensa-latina.cu/2023/07/19/explosion-en-johannesburgo-sudafrica-deja-decenas-de-heridos