Inspenet, 22 de julio 2023.
Comprometidos con la bioenergía
La compañía BP Ventures ha destinado 10 millones de dólares a la empresa de biocombustibles WasteFuel, con sede en California, la cual se especializa en la transformación de desechos municipales y agrícolas en biometanol. Esta inversión forma parte de sus esfuerzos para expandir su compromiso en la bioenergía y respaldar soluciones de combustibles con menor huella de carbono.
A nivel global, la producción de residuos sólidos alcanza alrededor de 2.000 millones de toneladas métricas anuales y se prevé que para 2051 aumente a 3.400 millones de toneladas métricas. WasteFuel empleará tecnologías de digestión anaeróbica y producción de metanol para convertir estos residuos en biometanol, una alternativa de bajo carbono a los combustibles convencionales.
El transporte marítimo, que representa el 90% del comercio global y genera el 3% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, presenta un desafío significativo para la descarbonización. El biometanol tiene el potencial de desempeñar un papel clave en este sector.
BP está comprometida en establecer fuentes de combustibles alternativos con menor huella de carbono para el transporte marítimo y planea llevar el producido por WasteFuel al mercado aprovechando su experiencia comercial.
Por su parte, WasteFuel tiene planes para desarrollar varias plantas del nuevo combustible en diferentes lugares del mundo en colaboración con socios locales estratégicos, incluidas empresas de gestión de residuos. Su primer proyecto se espera que sea en Dubái, y tienen otros proyectos en proceso de desarrollo. BP y WasteFuel han firmado un memorando de entendimiento, mediante el cual BP adquirirá el biometanol producido y trabajarán juntos para mejorar y optimizar el proceso de producción.
Esta inversión de BP Ventures representa un hito importante para WasteFuel, ya que les permitirá aumentar la producción y contribuir a la descarbonización del transporte marítimo. Como parte de su estrategia de transición hacia una compañía de energía integrada y su objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono, BP está invirtiendo en bioenergía y planea entregar aproximadamente 100,000 barriles diarios de biocombustibles para el año 2030.