Inspenet, 03 de julio 2023.
La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) ha expresado que las solicitudes de ETF de Bitcoin al contado presentadas por importantes gestores de activos como BlackRock y Fidelity son confusas e incompletas.
Esta noticia ha provocado una caída abrupta de su precio, pasando de un máximo diario de $31,256.86 a un mínimo de $29,600.28. Sin embargo, el precio ha mostrado algunos indicios de una recuperación gradual, ya que ha logrado superar nuevamente los $30,000, según informa el sitio especializado Invezz.
Últimas solicitudes de ETF de Bitcoin
Un ETF de futuros de Bitcoin es un fondo negociado en bolsa que permite a los inversores obtener exposición a los precios de esta criptomoneda sin necesidad de adquirirla directamente. Estos fondos cotizados son productos financieros regulados que pueden representar una variedad de activos diferentes.
Importantes gestores de activos como BlackRock, Fidelity, entre otros, habían presentado solicitudes para lanzar fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado a través de Nasdaq y Cboe Global Markets.
Desafortunadamente, la SEC ha rechazado estas solicitudes debido a que eran insuficientes y requerían una revisión más detallada. En los últimos años, la agencia ha rechazado varias solicitudes de ETF de Bitcoin debido a estas deficiencias.
Así mismo la SEC ha expresado preocupaciones a largo plazo sobre posibles fraudes y manipulación del mercado, lo que ha resultado en una serie constante de rechazos. De hecho, en enero de 2022, la solicitud de Fidelity fue rechazada por la SEC, argumentando que no cumplía con los estándares establecidos para desalentar prácticas deshonestas y manipuladoras.
Con el fin de mantener un campo de juego equitativo, el estricto cumplimiento de las regulaciones tiene como objetivo proteger a los inversores y al público en general.
Otras gestoras de activos como Ark Investment Management, Invesco, WisdomTree, Bitwise Asset Management y Valkyrie también se vieron afectadas por la reciente evaluación de la SEC. Según un tweet de Eric Yakes, estas empresas de Wall Street, con un valor de 15 billones de dólares, habían presentado solicitudes para ETF de Bitcoin al contado.
En respuesta a las críticas continuas de la SEC, estas organizaciones han actualizado o reactivado sus solicitudes de ETF de la mencionada criptomoneda al contado.