ANDI: El ROBOT que SUDA, RESPIRA y CAMINA como un ser humano
Conoce a ANDI, el primer robot térmico del mundo. La Universidad Estatal de Arizona lidera una investigación revolucionaria sobre los efectos del calor extremo en las personas. Equipado con sensores de temperatura y poros de sudoración artificial, Andi puede caminar, respirar y sudar como un ser humano. Descubre cómo esta innovadora tecnología ayuda a comprender los efectos del calor en nuestra salud.
Como parte del experimento, se desarrolló una cámara de calor, denominada ‘habitación cálida’, en donde se pueden simular escenarios de exposición al calor de diversos lugares de la Tierra. Este entorno artificial cuenta con avanzadas tecnologías que controlan el viento, la radiación solar y la temperatura, la cual puede alcanzar hasta los 60 °C.
Los científicos precisaron que ANDI y la ‘habitación cálida’ están contribuyendo a comprender cómo afecta el calor a los órganos internos de una persona, además de determinar el riesgo para la salud en los diferentes ambientes simulados.
OTRAS NOTICIAS
TotalEnergies hace un emocionante descubrimiento de petróleo y gas en aguas de Nigeria. El pozo Ntokon revela impresionantes yacimientos de petróleo y gas, prometiendo un nuevo desarrollo vinculado a las instalaciones existentes en la zona. Descubre cómo este hallazgo impulsa la estrategia de TotalEnergies de bajo costo y baja emisión.
Empresas japonesas se unen para desarrollar un innovador aerogenerador marino. J-POWER, TEPCO HD, Chubu Electric, LÍNEA ‘K’ y Albatross colaboran en este proyecto que promete reducir costos y aumentar la producción de energía. Con un diseño ingenioso y materiales compuestos avanzados, Japón busca convertir la energía eólica marina en su principal fuente de electricidad.
Accelleron presenta turbocompresores de próxima generación para motores de dos tiempos. Estos turbocompresores establecen un nuevo estándar en turboalimentación con su diseño compacto y servicio sin complicaciones. Descubre cómo la tecnología digital Turbo Insights brinda flexibilidad y reduce los costos operativos, abriendo la puerta a posibilidades emocionantes y ahorros de combustible tangibles.
Para conocer otras noticias, como la del robot que suda, haz clic aquí