Tarifas chárter en la industria marítima subirán a corto plazo

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1593

Inspenet, 29 marzo 2023

El mercado chárter de contenedores sigue muy activo, con una gran actividad de fijación en la mayoría de los tamaños, especialmente por debajo de 5.000 TEUs*. CMA CGM sigue siendo muy potente, con un tercio de los acuerdos celebrados en los últimos quince días, informa Alphaliner.

La demanda sostenida de tonelaje ha hecho que casi todos los buques NOO spot encuentren un nuevo empleo, con sólo tres naves disponibles ahora para charteo en todo el mundo, frente a 20 unidades a principios de febrero. Cabe destacar que diez panamax clásicos de 4.300 TEUs en posición spot en Asia han podido encontrar nuevos contratos en rápida sucesión, lo que evidencia la vitalidad de la actividad.

Presentan a Astribot S1 un robot humanoide con IA ultra veloz
uOne un robot hibrido para operaciones de inspeccion submarina resultado
El robot humanoide Ameca es adquirido por un centro de investigacion escoces
La NASA y Nokia luna
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Presentan a Astribot S1: un robot humanoide con IA ultra veloz
uOne: un robot híbrido para operaciones de inspección submarina
El robot humanoide Ameca es adquirido por un centro de investigación escocés
¿Internet en la Luna? Nokia y la NASA lo harán posible
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Sin embargo, la elevada demanda y la disminución de la oferta no han logrado hasta ahora impulsar significativamente las tarifas charter, que se mantienen estables en general. Sólo los “panamax clásicos” (4.000-5.299 TEUs) registran una ligera tendencia al alza, así como el segmento de 1.700-1.900 TEUs, en el que los buques energéticamente eficientes, en particular los de nueva construcción, obtienen primas crecientes que reflejan su mayor perfil operativo de IIC.

Teniendo en cuenta la escasez de tonelaje, Alphaliner cree que las tarifas chárter seguirán subiendo a corto plazo y se extenderán a la mayoría de los tamaños de buques. Sin embargo, el largo plazo sigue siendo muy incierto, debido a la afluencia prevista de nuevas capacidades de construcción que afectará directa o indirectamente a la mayoría de los tamaños de buques, con la excepción de las unidades más pequeñas de menos de 1.000 TEUs.

* TEU es un acrónimo que viene del inglés “Twenty-foot Equivalent Unit” y corresponde a una unidad de medida utilizada en el comercio exterior para calcular la capacidad de carga de los contenedores. En otras palabras, un TEU es la capacidad de carga que tiene un contenedor estándar de 20 pies (20′ x 8′ x 8′).

Fuente: https://mundomaritimo.cl/noticias/mercado-charter-continua-con-impulso-positivo

Foto: Envatos

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...