Versa Integrity Group ofrece servicios para realizar Pruebas de líquidos Penetrantes

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1221

Por: Inspenet, 5 de diciembre de 2022

Versa Integrity Group, Inc. es un proveedor líder de servicios industriales, que ofrece servicios en inspección, Ensayos No Destructivos avanzado, integridad de activos, tratamiento térmico, acceso mediante cuerdas, entre otros.

Entre los servicios que brinda, se encuentran la realización de Pruebas de líquidos Penetrantes (PT).  La prueba de líquidos penetrantes se utiliza para localizar defectos superficiales y variaciones en superficies de tuberías y soldaduras. El equipo de Versa está capacitado para realizar pruebas de líquidos penetrantes en todas las industrias para determinar la relevancia de los defectos superficiales.

Presentan a Astribot S1 un robot humanoide con IA ultra veloz
uOne un robot hibrido para operaciones de inspeccion submarina resultado
El robot humanoide Ameca es adquirido por un centro de investigacion escoces
La NASA y Nokia luna
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Presentan a Astribot S1: un robot humanoide con IA ultra veloz
uOne: un robot híbrido para operaciones de inspección submarina
El robot humanoide Ameca es adquirido por un centro de investigación escocés
¿Internet en la Luna? Nokia y la NASA lo harán posible
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

El método de inspección por Penetrante Visible es una prueba no destructiva para exponer los defectos abiertos a la superficie del material y se puede usar en aluminio, magnesio, latón, cobre, hierro fundido, acero, acero inoxidable, carburos y estrellado, así como en ciertos plásticos y cerámica. El proceso incluye la penetración del defecto por medio del colorante penetrante, la eliminación del exceso de penetrante de la superficie y el desarrollo de la indicación para la inspección. Una indicación de color rojo oscuro marcará el defecto.

La Inspección por líquidos Penetrantes Fluorescentes (FPI) es un tipo de inspección por líquidos penetrantes en la que se aplica un colorante fluorescente a la superficie de un material no poroso para detectar defectos que puedan comprometer la integridad o la calidad de la pieza en cuestión. Debido a su sensibilidad a defectos tan pequeños, FPI es ideal para la mayoría de los metales que tienden a tener poros pequeños y cerrados y superficies lisas. Los defectos pueden variar, pero por lo general son pequeñas grietas causadas por los procesos utilizados para dar forma al metal. No es inusual que una pieza se inspeccione varias veces antes de que esté terminada (a menudo, una inspección sigue a cada operación de formación significativa).

Si quieres conocer más acerca de estos y otros servicios que ofrece Versa Integrity Group, visite su página web: https://www.versaintegrity.com/

Fuente: https://www.versaintegrity.com/services/ndt-services/penetrant-testingpt/

Foto: ShutterStock

#shorts  Versa Integrity Group ofrece servicios para realizar Pruebas de líquidos Penetrantes

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

CFS brinda servicios avanzados de Ensayos No Destructivos

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...