Traducción libre por: Inspenet, 19 de octubre de 2022
El primer carguero del mundo equipado con ‘Wind Challenger’ -un sistema de propulsión eólica de vela dura- fue entregado y comenzó a operar el 7 de octubre de 2022, según informó la naviera japonesa Mitsui O.S.K. Lines (MOL) y la empresa de servicios eléctricos Tohoku Electric Power.
La ceremonia de nombramiento y entrega se celebró en el astillero de Oshima y el buque de 100.422 TPM y 235 metros de longitud recibió el nombre de Shofu Maru. La embarcación, transportará carbón principalmente desde Australia, Indonesia y Norteamérica.
Se espera que la introducción del Wind Challenger reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en aproximadamente un 5% en un viaje Japón-Australia y en un 8% en un viaje Japón-Costa Oeste de América del Norte, en comparación con un buque convencional del mismo tipo, y contribuya a frenar las emisiones de GEI durante el transporte marítimo de combustible.
El Wind Challenger es un sistema, desarrollado principalmente por MOL y Oshima Shipbuilding, que utiliza una vela dura telescópica que aprovecha la energía del viento para propulsar el buque. Al instalar el sistema, es posible reducir la cantidad de combustible utilizado para su funcionamiento, para mitigar el impacto ambiental y mejorar la eficiencia económica.
Este material del portal offshore-energy.biz fue editado para mayor claridad, estilo y extensión.
Fuente y foto: https://www.offshore-energy.biz/worlds-1st-cargo-ship-equipped-with-wind-challenger-delivered/
No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/