Ingenieros desarrollan un nuevo sistema que convierte los motores diésel para que funcionen con un 90% de hidrógeno

Traducción libre por: Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 12 de octubre 2022 Ingenieros de la Universidad de Nueva Gales del Sur (en inglés University of New South Wales / UNSW) de Sydney, Australia, lograron adaptar un motor diésel para que funcione como un motor híbrido de hidrógeno y diésel, reduciendo las emisiones de CO2 en más de un 85% en el proceso.
Inspenet.
Compartir en redes sociales

Traducción libre por: Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 12 de octubre 2022

Ingenieros de la Universidad de Nueva Gales del Sur (en inglés University of New South Wales / UNSW) de Sydney, Australia, lograron adaptar un motor diésel para que funcione como un motor híbrido de hidrógeno y diésel, reduciendo las emisiones de CO2 en más de un 85% en el proceso.

El equipo desarrolló el sistema de inyección directa de hidrógeno y gasóleo, que permite que los motores diésel existentes funcionen con un 90% de hidrógeno como combustible.

Los investigadores afirman que cualquier motor diésel utilizado en camiones y equipos de potencia en los sectores del transporte, la agricultura y la minería podría adaptarse al nuevo sistema híbrido en sólo un par de meses.

El equipo demuestra que el uso de su sistema patentado de inyección de hidrógeno reduce las emisiones de CO2 a sólo 90 g/kWh, un 85,9% menos que las producidas por el motor diésel.  La solución del equipo de la UNSW mantiene la inyección original de gasóleo en el motor, pero añade una inyección de combustible de hidrógeno directamente en el cilindro.

El equipo descubrió que la inyección directa de hidrógeno, específicamente programada, controla el estado de la mezcla dentro del cilindro del motor, lo que resuelve las emisiones nocivas de óxido de nitrógeno que han sido un gran obstáculo para la comercialización de los motores de hidrógeno.  El motor híbrido diésel-hidrógeno también mostró un aumento de la eficiencia de más del 26% en comparación con los motores diésel existentes.

El equipo espera poder comercializar el sistema de inyección directa de hidrógeno y gasóleo en los próximos 12 a 24 meses y está dispuesto a consultar a posibles inversores. Los ingenieros indican que el uso potencial más inmediato de la nueva tecnología es en lugares industriales en los que ya existen líneas permanentes de suministro de combustible de hidrógeno, incluidas las explotaciones mineras.

Este material del portal valoraanalitik.com fue editado para mayor claridad, estilo y extensión.

Fuente: https://newsroom.unsw.edu.au/news/science-tech/new-system-retrofits-diesel-engines-run-90-cent-hydrogen

Fotos:  Prof. Shawn Kook (UNSW)

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...