Por: Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 27 de septiembre de 2022
Las competencias de inspección de Versa Unmanned evolucionan a la velocidad de la innovación tecnológica. En drones, robótica y sumergibles, Versa Integrity prueba continuamente nuevas tecnologías con el fin de ofrecer a los inspectores equipos que les permitan recopilar y procesar datos de forma segura y reducir el tiempo de interrupción para los clientes.
La empresa Versa Integrity, cuenta con una división de drones y robótica: Versa Unmanned, que recientemente comenzó a utilizar vehículos operados de forma remota (ROV, Remotely Operated Vehicles) como el Deep Trekker DTG3 para recopilar datos y soluciones en entornos marítimos de difícil acceso. El uso de un ROV como el DTG3 reduce o elimina la cantidad de tiempo que un buzo debe pasar bajo el agua, minimizando su riesgo en corrientes fuertes o aguas agitadas.
Al conectar un medidor de espesor ultrasónico, los inspectores pueden navegar hasta la superficie del activo que se está inspeccionando y determinar el espesor de la pared dentro de una décima de milímetro. Esto permite que los inspectores y los clientes evalúen la integridad y las condiciones estructurales, lo que podría informar los cronogramas óptimos de reparación y mantenimiento en el futuro para sus activos.
El futuro de los drones de inspección, la robótica y los sumergibles han dado paso a una nueva era de inspección. Con herramientas y capacidades mejoradas, los inspectores pueden inspeccionar más activos de manera más efectiva que nunca.
Fuente: https://www.versaintegrity.com/
Foto: Versa Integrity