Traducción libre por: Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 27 de diciembre 2022
La empresa británica Modus Subsea Services ha firmado con Equinor el que se considera el primer contrato de drones residentes en el mar para la realización de misiones de intervención submarina con drones en el yacimiento Johan Sverdrup de Noruega.
Modus se adjudicó el innovador contrato después de un proceso de licitación completo y competitivo en el que la empresa destacó su capacidad tecnológica y operativa.
El contrato abarca las operaciones de intervención submarina con drones en el yacimiento Johan Sverdrup, y en él se instalará uno de los vehículos submarinos autónomos (HAUV) de Modus.
Las operaciones en alta mar incluirán prospecciones autónomas sobre el terreno e intervenciones ligeras con control sobre el horizonte desde el Centro de Mando y Control de Modus en su sede central de Darlington. El contrato se extenderá desde 2023 hasta mediados de 2024.
La empresa Modus había estado trabajando en la residencia submarina con su flota de HAUVs durante algún tiempo y aceleró su desarrollo en el área después de un alcance de prueba exitoso con Equinor en noviembre del año pasado.
Según la compañía británica, la residencia, en la que el vehículo permanece acoplado a una estación de acoplamiento submarina para la carga y la transferencia de datos, proporcionará soluciones de prospección y RMI de carbono cero que mejorarán la sostenibilidad, la eficiencia, la seguridad y la toma de decisiones en el sector.
Este material del portal modus-ltd.com fue editado para mayor claridad, estilo y extensión.
Fuente y foto: https://www.modus-ltd.com/news-article?id=27
No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/