Por: Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 30 de agosto 2022
Las principales búsquedas en Google relacionadas con las criptomonedas revelan un aumento de la curiosidad entre los inversores en general. Lo que la gente busca en Google proporciona una visión cruda de la mentalidad real, a menudo revelando su interés, miedo y otra serie de emociones sobre un tema en particular.
1. ¿Qué son las criptomonedas?
Esta es la pregunta más popular que los inversores en general hacen a Google. Con un volumen de búsqueda global (GV) de 256.000, esta búsqueda en Google supera a la segunda búsqueda en Google más relacionada con las criptomonedas en casi cinco (4.7) veces. Esto indica la brecha —y el gran alcance— en la educación de las masas sobre las criptomonedas. Los criptoempresarios de todo el mundo concuerdan en que educar a las masas sobre las criptomonedas puede servir de catalizador para la adopción generalizada.
2. ¿Qué es cripto?
La segunda pregunta más buscada en Google sobre criptomonedas es, sorprendentemente, solo una iteración de la pregunta principal, que dice: “¿Qué es cripto?”. La pregunta registró un VG de 54.000, lo que, combinado con su predecesora, refuerza la necesidad de educar a las masas sobre las criptomonedas. La pregunta pone de manifiesto la falta de comprensión entre las masas y la necesidad de acortar la curva de aprendizaje para los inversores nuevos y aspirantes.
3. ¿Cómo invertir en criptomonedas?
En el tercer lugar de las búsquedas más populares en Google aparece la primera pregunta relacionada con la inversión: “¿Cómo invertir en criptomonedas?”. Con un GV de 44.000, la pregunta buscada en Google muestra el creciente interés en las inversiones en criptodivisas a pesar del prolongado mercado bajista. Las palabras clave también destacan la necesidad de simplificar el proceso de inversión en criptomonedas. Esto implica un rediseño de las plataformas de negociación para hacerlas más intuitivas para los nuevos inversores que se pasan de las finanzas tradicionales.
Este material del portal es.cointelegraph.com fue editado para mayor claridad, estilo y extensión.
Foto: ShutterStock
Imagen Interna: Cointelegraph