Por: Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 28 de julio de 2022
El precio del oro subió esta semana ayudado por la baja del dólar, pero la cautela sobre el plan de endurecimiento de política monetaria de la Reserva Federal mantiene los precios del lingote en un rango acotado.
El oro al contado subió 0,2 % a USD 1.720,57 por onza, mientras que los futuros de oro en Estados Unidos apenas suben 0,17 % a USD 1.720,7.
Según información de Reuters, el dólar bajaba aumentando el atractivo del oro entre los compradores que tienen otras divisas.
El mercado está a la espera de que el banco central de Estados Unidos suba las tasas de interés en otros 75 puntos básicos (pb) al término de su reunión de política monetaria de dos días.
Aunque se considera una cobertura contra la inflación, el aumento de las tasas de interés para domar el alza de los precios aumenta el costo de oportunidad de mantener lingotes, que no rinden.
Vale mencionar que el oro ha perdido más de USD 300 desde que superó el nivel de los USD 2.000 por onza a principios de marzo de 2022, debido a las rápidas subidas de tasas de la FED y a la reciente escalada del dólar, lo que, de acuerdo con Reuters, ha afectado el atractivo del lingote como refugio seguro a pesar de los riesgos de recesión.
En tanto, la plata al contado subía 0,8 % a USD 18,75 la onza, el platino ganaba 0,4 % a USD 877,52 y el paladio ganaba 1,1 % a USD 2.031,65.
Este material del portal ValoraAnalitik fue editado para mayor claridad, estilo y extensión.
Fuente: https://www.valoraanalitik.com/2022/07/27/precio-oro-sube-debilidad-dolar-mercados-espera-fed/