Realizan descubrimiento del segundo mayor yacimiento de tierras raras del mundo

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 676

Por: Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 11 de julio de 2022

Turquía anunció el descubrimiento del segundo mayor depósito de tierras raras del mundo, lo que reduciría la dependencia occidental de los suministros desde China.

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales de Turquía informó la semana pasada que se trata de 694 millones de toneladas de tierras raras que yacen en la región de Anatolia Central. A modo de comparación, el yacimiento más grande, que se encuentra en China, cuenta con 800 millones de toneladas de tierras raras.

Presentan a Astribot S1 un robot humanoide con IA ultra veloz
uOne un robot hibrido para operaciones de inspeccion submarina resultado
El robot humanoide Ameca es adquirido por un centro de investigacion escoces
La NASA y Nokia luna
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Presentan a Astribot S1: un robot humanoide con IA ultra veloz
uOne: un robot híbrido para operaciones de inspección submarina
El robot humanoide Ameca es adquirido por un centro de investigación escocés
¿Internet en la Luna? Nokia y la NASA lo harán posible
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Se prevé extraer 10 de los 17 elementos conocidos —incluido el escandio, el itrio y 15 lantánidos— de tierras raras del nuevo yacimiento, según los pronósticos del ministro de Energía turco, Fatih Dönmez.

“Procesaremos 570.000 toneladas de mineral anualmente. Obtendremos 10.000 toneladas de óxido de tierras raras de este mineral procesado”, aseguró Dönmez en una visita al yacimiento, ubicado en el distrito de Beylikova.

El viernes pasado, el ministro tuiteó que una fábrica piloto será construida este año con una capacidad anual de procesamiento de 1.200 toneladas.

“Estamos en nuestras instalaciones de Eti Maden Beylikova. Completaremos la construcción de nuestra planta piloto de 1200 toneladas este año.  Con los resultados que aquí se obtengan, se iniciarán los preparativos de nuestra planta industrial, que producirá 570 mil toneladas de historia” indicó en la red social.

676 imagen interna tweet del ministro Turco

Las tierras raras tienen propiedades magnéticas y conductoras que se emplean en una amplia gama de productos, desde componentes de automóviles eléctricos y pantallas táctiles para teléfonos inteligentes hasta sistemas de defensa antimisiles.

Según un informe del Servicio Geológico de EE.UU., en 2020 se extrajeron en el mundo 240.000 toneladas de tierras raras, 140.000 de ellas en China, según una cuota establecida por Pekín. Estos datos son consistentes con los de un informe publicado en junio de 2021 por la Casa Blanca, que estima que China controla el 55 % de la minería de tierras raras. Además, precisa que el país asiático es responsable del 85 % del proceso de refinación de estos elementos.

Este material del portal Actualidad RT en español, fue editado para mayor claridad, estilo y extensión.

Fuente Actualidad RT en español: https://actualidad.rt.com/actualidad/435057-turquia-anunciar-hallazgo-segundo-mayor-yacimiento-tierras-raras

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...