Traducción libre y redacción por: Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 22 de junio de 2022
La revista Fortune ha publicado la lista Fortune 500, que enumera las mejores empresas públicas de Estados Unidos, según lo medido por los ingresos brutos.
La lista de Fortune 500 podría ser la más conocida, pero Fortune también publica Global 500, donde cuenta a empresas de todo el mundo. Otras listas, como Forbes Global 2000, enumeran las empresas públicas más grandes del mundo.
De acuerdo con Fortune, las empresas se clasifican según los ingresos totales durante su año fiscal. Solo las empresas que se incorporan, operan en los Estados Unidos y presentan estados financieros con una agencia gubernamental son elegibles.
Baker Hughes en el puesto 170
Según Fortune, este año, la empresa Baker Hughes está en el puesto 170 y se reincorpora como una empresa independiente después de que General Electric se deshiciera de gran parte de su participación en el negocio en 2019. GE había adquirido la empresa de tecnología energética y servicios petroleros en 2017.
Con operaciones en más de 120 países, Baker Hughes es una empresa internacional de servicios industriales y una de las empresas de servicios de campos petroleros más grandes del mundo que se especializa en perforación de petróleo, evaluación de formaciones, terminación, producción y consultoría de yacimientos.
Su sede se divide entre Houston y el Reino Unido, con instalaciones de investigación y fabricación en Australia, Singapur, Malasia, India, Dubai, Arabia Saudita, Italia, Alemania, Noruega, Luisiana y Misuri. Esta dirigida por Lorenzo Simonelli y cuenta con más de 54.000 empleados, entre profesionales e ingenieros.
Fuentes: https://fortune.com/company/baker-hughes/fortune500/ – https://www.bakerhughes.com/ – https://es.talkingofmoney.com/fact-sheet-what-is-fortune-500-list
Foto: Baker Hughes