Por: Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 31 de mayo 2022
Challenger Energy, la compañía anteriormente conocida como Bahamas Petroleum Company, firmó formalmente un acuerdo de licencia para la licencia petrolera AREA OFF-1 en la costa de Uruguay.
La licencia AREA OFF-1 tiene una superficie total de aproximadamente 15.000 km2 y está situada en profundidades de agua de 20 a 1000 metros, aproximadamente a 100 km de la costa uruguaya.
La licencia AREA OFF-1 fue otorgada a la empresa en mayo de 2020. Sin embargo, desde la adjudicación, según Challenger, ha habido un período prolongado de inactividad, en gran parte como resultado de la pandemia de Covid-19, durante el cual la firma formal de la licencia estaba pendiente.
“Luego de las aprobaciones finales otorgadas por decreto del presidente de Uruguay, la licencia AREA OFF-1 se firmó formalmente el 25 de mayo de 2022. En consecuencia, comenzó el primer período de exploración de 4 años bajo la licencia”, dijo Challenger.
La obligación mínima de trabajo de Challenger Energy durante este período inicial es llevar a cabo un reprocesamiento y una reinterpretación relativamente modestos y de bajo costo de datos sísmicos 2D históricos seleccionados. No hay obligación de perforar en la fase inicial.
“El programa de trabajo y el presupuesto de la compañía para el resto de 2022 y hasta 2023 incluye una asignación de fondos suficiente para avanzar en la obligación de trabajo mínima acordada en AREA OFF-1”, dijo la compañía.
Según Challenger Energy, AREA OFF-1 contiene un potencial de recursos estimado por la gerencia que supera los mil millones de barriles de petróleo equivalente recuperable (BBOE), según el mapeo actual de múltiples juegos de exploración y pistas en aguas relativamente poco profundas, y con un margen de maniobra alcista significativo.
“Esta estimación es corroborada por las estimaciones formales de recursos proporcionadas por ANCAP (la compañía petrolera nacional de Uruguay) de 1,36 BBOE como un recurso recuperable final esperado de P50”, dijo la compañía.
“La compañía ha recibido múltiples indicaciones de interés en relación con posibles asociaciones para la licencia AREA OFF-1. La compañía tiene la intención de explorar tales posibilidades con el fin de acelerar potencialmente la adquisición de sísmica 3D en el primer período de exploración de la licencia. Se publicarán más actualizaciones. siempre como y cuando sea apropiado”, dijo Challenger.
Eytan Uliel, director ejecutivo de Challenger Energy, dijo: “Hace dos años, en el pico de un período de inactividad de la industria debido a la pandemia, identificamos una oportunidad convincente para solicitar la licencia OFF-1 en Uruguay. Se obtuvo una licencia de exploración de una calidad extremadamente alta, con un potencial de recursos recuperables de más de mil millones de barriles”.
Fuente: https://petrobanca.com/challenger-energy-obtiene-licencia-de-exploracion-costa-afuera-en-uruguay/